Parque Infonavit Humaya Circuito Cráter


El Parque Infonavit Humaya Circuito Cráter es un parque local que se localiza al noroeste de nuestra ciudad, Culiacán. Catalogado como área verde, desde el 2012 han colaborado con nuestra institución para mejorar su espacio. Jornadas de limpieza, mobiliario, arborizaciones y más, han sido motivo de inspiración para sus colonos. Por lo que hoy día tienen un Comité de Parque con iniciativa para organizarse y planear proyectos. ¿Quieres conocer el antes y después del parque? Continúa leyendo.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la calle Cráter entre Del Sol y Nebulosa con calle posterior República del Brasil. Dentro del fraccionamiento Infonavit Humaya de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

Comenzó como un espacio con algunos árboles entre domicilios particulares. Un terreno con una superficie de 580 m² donde los colonos no podían ni sentarse, ya que no contenía mobiliario. Algunos vecinos dejaban sus desperdicios domésticos en la periferia del lugar. Mientras que otros hasta utilizaban el espacio como estacionamiento público para sus automóviles. Sin duda un espacio desaprovechado por las personas de los alrededores.

ACTUAL PARQUE INFONAVIT HUMAYA CIRCUITO CRÁTER

El actual Parque Infonavit Humaya Circuito Cráter ha sido beneficiado con la organización de su Comité de Parque. Los vecinos y Comité se activaron y realizaron su visión del espacio, colaborando con nuestra institución. Una vecina delimitó el área de los árboles mediante ladrillos reforzados con cemento. Esto para evitar que al momento de regar, el agua se desborde e impida la formación lodo. Se realizaron campañas, en las cuales destacaron la de limpieza y poda de árboles por parte de Parques y Jardines. Aunque también una persona del Comité ha estado responsabilizándose en el mantenimiento de los árboles. Parque Infonavit Humaya Cuircuito Cráter Actualmente el Parque Infonavit Humaya Circuito Cráter realizó gestiones para juegos infantiles y botes de basura. La primera gestión la realizaron en febrero del año pasado y para julio del mismo año el departamento de Parques, Jardines y Panteones del Ayuntamiento instaló el kit de juegos en su espacio. Aún está pendiente la gestión de botes de basura, pero es de destacar las intenciones del Comité y vecinos. Esperamos sigan con el mismo entusiasmo y paciencia que ya han mostrado logrando sus objetivos.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


48298