Parque Lineal Stanza Toscana


Hace bastante tiempo que el Parque Lineal Stanza Toscana ha estado en un vaivén de organización. Al tener la categoría de tipo de parque lineal, abarca largas longitudes y esto ha dificultado su formación de Comité. Es uno de los pocos lugares con esta característica y que a pesar de todo, ha logrado bastantes cosas. Conoce el antes y después de este lugar recreativo en una de las zonas más populares de Culiacán.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende el blvd. Paseo Toscana con referencia calle Siete Valles y blvd. Valle Alto. Con calle posterior blvd. Stanza Toscana en la colonia Stanza Toscana en Culiacán, Sinaloa, México. Una zona relativamente nueva en nuestra ciudad y que conserva este espacio extendido a lo largo del boulevard.

ANTECEDENTES

En sus primeros años, el Parque Lineal Stanza Toscana fue habilitado por la constructora del lugar. Un andador recorría el espacio y en algunos puntos se encontraban áreas con elementos de parque. Además el alumbrado y las palmeras recorrían toda la extensión del parque al borde del andador. En el 2009 aún había espacios sin construir, especialmente los que se ubicaban en la periferia. Al entregar el parque, la constructora dejó de darle mantenimiento a las áreas, provocando el crecimiento de la maleza.

ACTUAL PARQUE LINEAL STANZA TOSCANA

El actual Parque lineal Stanza Toscana se encuentra cuidado por un Comité de vecinos. Después de reestructurarse, nombrar un Comité interino y la separación de dicho Comité en dos, el parque ha sido beneficiado. Cada división del Comité se encarga de una sección, lo que implica que las actividades las realizan por separado. Actualmente ambas partes han participado en el mantenimiento del lugar, con la asistencia de 60 personas se realizaron gestiones. Y por medio de Ayuntamiento se llevó a cabo el desmonte y limpieza de las áreas. A pesar de la separación del Comité, los colonos se han preocupado por mantener la sección que le corresponde. Esperemos que en futuras reuniones se pueda lograr la unión de ambas partes para obtener mejores resultados.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


53225