Parque Patria


Este parque en la avenida Patria de la localidad de Culiacán cuenta con una escultura que seguro has notado. Aunque no ha tenido cambios significativos con el tiempo, este lugar conserva el tipo arquitectónico de años pasados. Es muy conocido por los colonos de la 5 de mayo, especialmente para aquellos que viajan en transporte urbano.

UBICACIÓN

Se localiza en la colonia 5 de mayo en av. Patria entre 29 de diciembre y calle posterior El Dorado. Dentro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. En su periferia puedes encontrar únicamente domicilios particulares y una que otra tienda de servicio.

ANTECEDENTES

Desde su construcción el Parque Patria conserva todas sus características habituales. Lo único que se puede notar de tiempo en tiempo son cambios en la pintura a manera de mantenimiento. Y claro, la floración y deshoje natural de los árboles que lo complementan con la entrada de las estaciones.

ACTUAL PARQUE PATRIA

En el actual Parque Patria podemos encontrar un jardín rodeado de maceteras que además de servir de bancas, delimitan el área verde. También cuenta con más elementos para sentarse dentro del área verde, así como arbustos que lo rodean. Aunque la mayoría de las personas prefieren descansar en las maceteras antes que en las mismas bancas. Sin duda el gran atractivo es su centro cívico rodeado de bancas y resguardado por una estructura muy característica. El acceso a este, viene desde un caminito conectado con la acera urbana. Además cuenta con unos árboles preciosos en sus extremos, como lo es el tabachín y la enredadera buganvilia. El Parque Patria es un lugar enfocado en las personas que esperan el transporte público para ir a sus destinos. Quizá con el tiempo los colonos y otros visitantes puedan hacer uso de su área verde y centro cívico para actividades más recreativas y de convivencia con otros.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


45825