Parque Ricardo Tamayo 1


Uno de los parques más antiguos de la localidad de Navolato es el Parque Ricardo Tamayo 1. Hace tiempo que nuestra institución ha querido asesorar a los vecinos del lugar sin éxito. Pero en los últimos meses se ha logrado participación de los ciudadanos, notable día a día en su espacio. Entérate de lo que está pasando en esta área de recreación y los proyectos que están en puerta:

UBICACIÓN

La ubicación del parque comprende la calzada Benito Juárez, entre carretera Las Puentes y Gral. Antonio Rosales. Dentro del Ejido El Tapacal en Navolato, Sinaloa. México. Rodeado mayormente por domicilios particulares y las carreteras, es un buen punto de encuentro para los colonos.

ANTECEDENTES

A pesar de su ubicación, el lugar se fue deteriorando y las personas dejaron de utilizar el espacio. Las condiciones eran precarias, pronto se volvió un lugar inseguro y asiduo de indigentes. No había iluminación, por lo que se encontraba en constante obscuridad. Los juegos infantiles que poseía estaban en malas condiciones, así que los niños dejaron de ir. Posteriormente las personas utilizaron el lugar como basurero.

ACTUAL RICARDO TAMAYO 1

El actual Parque Ricardo Tamayo 1 se ha organizado como Comité de Parque. Dicho Comité y vecinos del lugar se activaron y empezaron a activarse en beneficio de su espacio. Algunos de los juegos han sido reparados y ya es seguro hacer uso de estas instalaciones. Además, cuentan con luminarias que mantienen la luz por más tiempo en esta área. Esto facilita que las personas hagan uso de las instalaciones después de las 18:00 horas. La principal ventaja del mantenimiento de su espacio es la afluencia que han tenido. Más personas visitan el parque para convivir, lo que ha disminuido la inseguridad. El Parque Ricardo Tamayo 1 ha demostrado que las pequeñas acciones pueden lograr enormes cambios. Con un mínimo de esfuerzo tú también podrías mejorar las condiciones de un lugar llevando un mantenimiento y buen uso de las instalaciones. ¡Anímate!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


47826