Parque Sabinos


Existen parques emblemáticos de cada colonia de nuestra ciudad y el parque Sabinos es uno de ellos. Esta área sirve de esparcimiento a los habitantes de las colonias Residencial Viñedos y Las Quintas. Actualmente se le hicieron modificaciones en equipamiento y alumbrado por parte del H. Ayuntamiento de Culiacán.

UBICACIÓN

Este parque se localiza en la colonia La Campiña entre av. De los Sabinos y calle de Las Lichis con la calle posterior av. De las Amapolas. Dentro de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa, México. Cuenta con establecimientos en su periferia aunque en su mayoría podemos encontrar domicilios particulares.

ANTECEDENTES

Es un parque relativamente joven, contaba con espacios amplios entre arboledas donde los niños podían correr sin asolearse. Además contaba con algunos juegos infantiles en los que destacaban sube y bajas, columpios y pasa manos. También en un extremo del parque podías encontrar una única cancha de basquetbol. Todo el perímetro lo rodeaba un camino de concreto por donde las personas circulaban si no deseaban atravesar el área.

ACTUAL PARQUE SABINOS

El actual Parque Sabinos está mayormente equipado y es un lugar mucho más agradable para convivir. En las últimas semanas se terminaron de colocar lámparas que faltaban del proyecto de remodelación. Se colocaron más estructuras y juegos infantiles para los niños que asisten al parque. Además se le dio mantenimiento en cuanto a pintura a la cancha de basquetbol que allí mismo habita. Se agregó una cancha de fútbol, además de delimitar el área con un cercado para proteger de balonazos a los visitantes. De igual manera se colocaron bancas en diferentes partes de la zona. Finalmente un camino de tucuruguay rodea el parque para todas aquellas personas que desean ir a trotar. El Parque Sabinos es un lugar para tomarse un tiempo en familia y disfrutar de la naturaleza en la ciudad. ¡No dejes de visitarlo!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


45905