Parque Unidad Deportiva Valle Dorado


El Parque Unidad Deportiva Valle Dorado ha sido el lugar predilecto por los colonos para ejercitarse. Localizado en una de las zonas relativamente nuevas de la ciudad de Culiacán, este complejo deportivo es el favorito. Conoce la ubicación, tipo de parque, antecedentes y más de este sitio de esparcimiento al noroeste de la ciudad.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende el boulevard Álvaro del Portillo entre Jardines del Valle y Siete Valles. Con la calle posterior Valle de los Andes en la Colonia Valle Alto. Cuenta con una extensión territorial de 18, 356 m² y a su alrededor puedes encontrar domicilios particulares. Este Parque se encuentra en la ciudad de Culiacán dentro del estado de Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

En sus inicios, en el 2009, el Parque Unidad Deportiva Valle Dorado contaba con canchas de baloncesto. Además de gradas de cemento y techumbre que tenían vista a determinados campos en el área. También contenía canchas de tenis y una alberca, todo esto delimitado por paneles metálicos. Dichos paneles bordeaban la periferia y mantenían los límites del lugar. El parque no contaba con seguridad y la administración la llevaba un grupo de maestros que formaron asociación. Mismos que no recibían ayuda de su comunidad y realizaban actividades para mantener el espacio.

ACTUAL PARQUE UNIDAD DEPORTIVA VALLE DORADO

El actual Parque Unidad Deportiva Valle Dorado ha mejorado su condición en los últimos años. La administración ha pasado a manos del municipio pero el Comité aún permanece activo y con gestiones en curso. Se le ha dado mantenimiento a las áreas, esto incluye pintado de los elementos de parque y jornadas de limpieza. Además se inauguró una caseta de policía por motivos de la inseguridad y robos que se vivían en la zona. También se le instalaron nuevos ejercitadores por medio de una inversión del H. Ayuntamiento de Culiacán. Se esperan grandes cambios para el Parque Unidad Deportiva Valle Dorado, gracias a sus colonos. Dándonos un ejemplo de que cuando las personas y el Estado unen esfuerzos, todos nos beneficiamos.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


48446