Parque Valle Alto Clemente Vizcarra


Uno de los parques que han cambiado considerablemente sus elementos y vegetación es el Parque Valle Alto Clemente Vizcarra. Podemos encontrarlo al noroeste de la ciudad de Culiacán como parte de sus espacios públicos locales. Antes se utilizaba para eventos privados, pero después de la intervención de organismos privados (incluyendo el nuestro). Hoy en día el lugar cuenta con un Comité de Parque que se encarga de mantener sus espacios.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende el boulevard Clemente Vizcarra, no cuenta con calle posterior, pero su referencia es la calle Valle de Sonora. Tiene una superficie de 1,891 m², a su alrededor solo encuentras domicilios particulares. Esto en el fraccionamiento Valle Alto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

En el año 2009 no había rastro de esta área recreativa, ni siquiera calles qué nombrar. A medida que la constructora iba urbanizando, el área fue tomando forma. Primero se le agregaron algunos juegos infantiles, y las bardas de las construcciones adyacentes servían de delimitación. Pero con el uso y falta de mantenimiento, la resbaladilla se dañó y dejó de ser segura para los infantes.

ACTUAL PARQUE VALLE ALTO CLEMENTE VIZCARRA

En el actual Parque Valle Alto Clemente Vizcarra después de mucha visitas de prospección, se organizó un Comité de Parque. Se realizó un voluntariado en donde participaron empresas como SUMA AIAP, GEN, Parques Alegres. A la causa se sumaron vecinos de la zona y se dieron a la tarea de limpiar la zona. Además se realizó una arborización para agregar vegetación y se pintaron los juegos infantiles. Aquí la empresa FINCAMEX se unió reparando algunos juegos infantiles que se encontraban dañados. También en una de las paredes los vecinos se pusieron creativos y realizaron un mural. Esto aportando cultura y embelleciendo su sitio de recreación. Esperamos que con la nueva organización el Parque Valle Alto Clemente Vizcarra siga dándole vida a su parque. Ya que aún queda mucho por hacer y los colonos merecen un mejor y seguro lugar de recreo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


51943