Parque Valle Alto Valle de los Santos


El Parque Valle Alto Valle de los Santos es un parque local situado al noroeste de la ciudad de Culiacán. Catalogado como área recreativa según nuestra organización, en él los colonos pueden realizar ese tipo de actividades. Desde gestiones, cooperaciones y actividades hasta reestructuración del Comité de Parque. Muchos son los cambios que ha tenido el lugar a lo largo de los años.

UBICACIÓN

El parque se localiza en la calle Valle de los Santos, entre Jardines del Valle y Real del Valle. Con calle posterior Valle Cerdeña en la Colonia Valle Alto. Esta área fue adaptada en un complejo de casa habitación para que los colonos pudieran tener su lugar de recreación. En la ciudad de Culiacán en Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

El anterior parque en el año 2009 apenas tenía vegetación, ya que los árboles fueron recién plantados. Su equipamiento de parque era un sube y bajas, pasamanos, rueda giratoria y un kit con resbaladillas. Además un paseo de concreto rodeaba al parque y caminos de tierra lo atravesaban. La exposición al sol era directa por el hecho de que la arbolada no había crecido y la maleza se acumulaba con las lluvias.

ACTUAL PARQUE VALLE ALTO VALLE DE LOS SANTOS

Conforme pasaron los años las personas de la colonia empezaron a organizarse para cuidar su espacio. El actual Parque Valle Alto Valle de los Santos es un lugar activo con distintos proyectos en puerta. Se reestructuró el Comité de Parque y se retomaron las actividades de mantenimiento del lugar. La tesorera se dedicó a organizar una cooperación mensual para poder pagar a un jardinero. Ahora se pueden ver delimitados los jardines y caminos dentro del parque. También se realizó una gestión en cabildo abierto para que se les condonara el pago del agua. Y después de un tiempo, la gestión fue aceptada. Cuando las personas de una localidad están interesadas en mantener las áreas que concurren, se nota. Es por ello que el Parque Valle Alto Valle de los Santos es un ejemplo más de participación ciudadana. ¡Sigan cuidando su área recreativa!  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


52559