Parques nacionales más famosos del mundo


Los parques nacionales son una representación magnifica de diversos tipos de paisajes, los cuales podemos disfrutar de manera amplia. En estos mágicos lugares podemos pasear por sus maravillosos bosques, montañas espectaculares, lagos cristalinos, teniendo un emocionante encuentro con la naturaleza. Son reservas naturales en diversas partes del mundo que dan protección a diferentes especies tanto vegetales como animales. Cada una de las personas debería darse la oportunidad de poder visitar una vez en la vida un parque nacional. Uno de los primeros parques nacionales que fue creado es el parque de Yellowstone, fundado en el año de 1872. Gracias a esto, muchas partes del mundo crearon conciencia de la importancia de la preservación de la naturaleza. parques nacionales De esta manera es posible proteger la singular belleza de la flora y fauna de cada una de las partes del mundo. Creando así patrimonios naturales de gran valor, en los cuales se protege la biodiversidad de cada país.

Parques nacionales más famosos del mundo

Hoy en día existen aproximadamente 4,000 parques nacionales en todo el mundo, representando más de 4,4 millones de kilómetros cuadrados. Vale la pena poder visitar uno de estos parques nacionales y disfrutar de la belleza y el contacto con la naturaleza que ofrecen. A continuación daremos a conocer algunos de los parques nacionales más famosos alrededor del mundo.

Parque Nacional Banff, Canadá.

parques nacionales Este legendario parque abarca más de cien kilómetros y que reúne una excepcional colección de maravillas naturales. Cuenta con un lago famoso, el lago Lousie, que probablemente sea uno de los más bellos del mundo. Este bello lago es conocido por sus aguas azul turquesa, se trata de un destino donde hay tanto que ver. Es posible disfrutar de laderas arboladas, senderismo, observación de animales, espesos bosques, rafting, etc. Un lugar especial donde pasar varios días.

Parque Nacional de Guilin y el río Li, China.

parques nacionales Este parque está situado en el este de China, el cual está plagado de colinas y cuevas. Es atravesado por el río Lijiang, el cual ofrece paisajes impresionantes que han inspirado a muchos poetas chinos. La mejor forma de poder explorar este parque es, sin duda, haciéndolo por barco.

Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos.

parques nacionales Este espectacular parque cuenta con increíbles paisajes, vistas únicas y de una gran cantidas de secuoyas, grandes árboles. La belleza de este parque realmente es indescriptible, cuenta con miles de hectáreas de bosques y de montañas. Yosemite cuenta con una de las áreas más importantes de flora y fauna del continente americano. En este magnífico parque es posible tener la oportunidad de observar osos, pumas, ciervos entre otras especies más.

Parque Nacional Iguazú, Argentina.

parques nacionales Fue creado en 1934, este parque alberga una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo, las Cataratas de Iguazú. Estas cataratas se encuentran entre los países de Brasil, Paraguay y Argentina, se extiende a unos 2,7 kilómetros de largo. También cuenta múltiples cascadas de donde se junta grandes cantidades de agua, rodeadas de una selva subtropical. Esta selva cuenta con más de 2,000 especies de plantas vasculares y hogar de animales como osos hormigueros gigantes, jaguares, monos aulladores y caimanes.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48225