Parques recreativos incluyentes


Los parques urbanos han sido creados desde tiempos históricos para proporcionar servicios para aquellas personas que habitan cerca de ellos. Estos lugares sirven de área recreativa para todas las personas que deseen usarlo, sin importar la clase social que tengan. Actualmente, el concepto de parque publico incluye principios como sustentabilidad ecológica, económica y social para el desarrollo de toda persona. Y debido a esto se les puede considerar espacios incluyentes y con usos recreativos de diversas actividades sociales y personales. parques recreativos incluyentes Los espacios incluyentes son una respuesta a la necesidad que tienen nuestras comunidades sea cual sea el requerimiento necesario. Y de igual manera ayuda a ser cada vez más conscientes de una cultura al respeto de la discapacidad.

parques recreativos incluyentes

En México existen 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad, que representan el 5.1% de la población total. Es por ese motivo que debemos de construir espacios para todas aquellas personas con discapacidades y que todos puedan participar. Es por eso que nace la idea de Los Parques Infantiles Inclusivos, diseñados para los niños cuenten o no con discapacidades. De esta manera todos los niños y personas pueden integrarse, convivir, participar y jugar juntos en espacios aptos para ellos. parques recreativos incluyentes

Juegos infantiles inclusivos

Todos los niños y niñas tienen derecho a espacios donde poder jugar y disfrutar, lugares donde compartir su tiempo. Es por eso que los parques de integración permiten jugar a niños con capacidades diferentes y así aprender a vivir en igualdad. El objetivo del diseño de estos juegos no consiste en hacer accesible los juegos infantiles a niños especiales. Es conseguir una integración de estos con todos los niños y fomentar la interacción y relación entre ellos. A continuación les mostramos algunos de los juegos que pueden ser útiles en un parque recreativo inclusivo.

Balancín

parques recreativos incluyentes Este es una idea de juego infantil en el cual los niños pueden estar divirtiéndose de forma segura. Este juego cuenta con un diseño atractivo para los niños en forma de coche y cuenta con movimiento.

Columpio para silla de ruedas

parques recreativos incluyentes El columpio adaptado para sillas de ruedas es uno de los elementos más requeridos en los parques infantiles incluyentes. En este columpio para silla de ruedas, el niño podrá balancearse y disfrutar, sin necesidad de salir de su silla. Así como estos juegos que están diseñados para los niños, existen otras propuestas más que pueden ser de mucha ayuda. Si bien es realizar parques de este tipo puede ser un poco costoso, los beneficios que trae son únicos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


60394