Parques renovables: innovación


¿Te imaginas un parque que produzca energía o que se reutilicen sus recursos de manera natural? Pues, de esto se tratan los parques renovables, una innovadora opción para el medio ambiente. Resultado de imagen para parques renovables La idea de renovable hace mención a diversas clases de recursos o energías, que pueden restaurarse por procedimiento natural.

¿QUÉ ES UN RECURSO RENOVABLE?

Recurso renovable hace referencia a un elemento que el medio ambiente puede reponer incluso más rápidamente que cuando se utiliza. Por ejemplo el agua, esta se puede renovar gracias a sus ciclos naturales como la lluvia. Resultado de imagen para lluvia Algunos parques renovables propician el uso apropiado de las energías renovables, contribuyendo al ahorro. La mayoría de los parques renovables que hay en México se centran en el ahorro de energía eléctrica.

¿ES LO MISMO RENOVABLE Y RECICLABLE?

No, aunque son dos términos que se confunden frecuentemente. Imagen relacionadaEn el caso de lo renovable, este se puede utilizar sin miedo de que se agote, se puede regenerar. En cambio un recurso reciclable es aquel que cumplido su fin, se almacena y convierte en otro procesado. Resultado de imagen para RECICLAR PETPor ejemplo: el plástico, papel y hule son materiales reciclables, mientras que los árboles, energía fotovoltaica y eólica son renovables.

PARQUES RENOVABLES

Como decíamos, los parques renovables en México en su mayoría cuentan con celdas fotovoltaicas. Aunque también los hay que renueven la energía eólica, esta puede ser convertida en energía mecánica. Resultado de imagen para PARQUE ENERGIA EOLICA

UTILIDAD

Un parque renovable es de gran utilidad, ya que su principal objetivo es ahorrar energía y concebirle un uso eficiente. La principal contribución es a nivel económico, se desarrolla la industria y es amigable con el medio ambiente. Resultado de imagen para PARQUE ENERGIA SOLAR Además los parques renovables promueven el desarrollo social y ambiental del lugar donde se asientan. De manera que se pueden realizar visitas guiadas para las personas que deseen conocer su ingeniería y beneficio.   Los parques renovables son una inversión inteligente que da frutos a largo plazo. Participar en un proyecto como este trae grandes beneficios a la ciudad y medio en el que se desarrolla.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


41871