Plagas en huertos urbanos


La contaminación ambiental, la expansión de las grandes ciudades y otros factores nos han llevado a realizar mejores prácticas ambientales. A medida que pasa el tiempo las organizaciones y las instituciones desarrollan proyectos para la mejora del medio ambiente. Es muy importante poder combatir los daños que la contaminación y el mismo hombre hemos causado. Es por eso que el uso de los huertos urbanos se ha convertido en una práctica muy importante. En muchas de las grandes ciudades los habitantes han empezado a realizar esta genial e importante actividad ambiental. Pero aun así con sus beneficios esta puede tener ciertas problemáticas, como lo son las plagas en los huertos. huertos urbanos

Plagas en huertos urbanos

El buen tiempo es uno de los factores más importantes para poder hacer crecer, nutrir y construir un huerto urbano. Pero a medida que este vaya creciendo las mejores épocas también serán atracción para las plagas que pueden azotarlos. Es por eso que debemos siempre estar atentos de nutrir y cuidar bien nuestros huertos para poder combatir a tiempo las plagas. A continuación te daremos una breve descripción del tipo de plagas que pueden afectar a tu huerto urbano.

Pulgones

huertos urbanos Los pulgones son uno de los insectos más comunes de huertos y de jardín más voraces y dañinos. Estos insectos pueden debilitar las plantas en poco tiempo ya que su reproducción es muy rápida. Comúnmente atacan las hojas y los brotes para alimentarse de la savia de las plantas, por esa razón las secan prontamente. Hay pulgones de todos los colores: pulgones verdes, rojos, naranjas y los más comunes los pulgones negros.

Mosca blanca

huertos urbanos Al igual que la plaga anterior las moscas blancas suelen atacar las plantas de los huertos absorbiendo su savia. Los síntomas que presentan las plantas son: las hojas se enrollan y se secan, la planta se debilita, dejan de crecer frutos. Estos son pequeños bichitos blancos con alas que parecen moscas y suelen vivir en la parte opuesta de las hojas.

Escarabajos

huertos urbanos Uno de los escarabajos más comunes es el “escarabajo de la patata” científicamente conocido como Leptinotarsa decemlineata. A pesar de su nombre, este bicho no solo ataca a las papas, también se alimenta de tomates y berenjenas. Esta plaga es fácil de identificar gracias a su forma y sus colores característicos y las mordeduras en las plantas. Sus huevecillos son de color naranja y las larvas son mucho más voraces que un adulto y pueden acabar con una planta en pocos días.

Caracoles y babosas

[caption id="attachment_57049" align="aligncenter" width="650"]huertos urbanos Aunque estos no son insectos suelen ser una de las más dañinas y típicas en los huertos. Estos pequeños moluscos suelen atacar sobre todas las hortalizas de hoja como: lechugas, acelgas y albacas. Los daños que causan son fáciles de identificar: grandes agujeros y muchos mordiscos en las hojas de las plantas.

Araña roja y otros ácaros

huertos urbanos La araña roja o las arañas amarillas entre otros ácaros son insectos muy comunes que atacan casi todo tipo de hortalizas. Aunque son diminutos y no se distinguen a simple vista, es fácil identificarlos por la presencia de sus telas. También las hojas presentan manchas amarillas que poco a poco se van secando. Estas son algunas de las plagas que pueden atentar contra nuestros huertos urbanos y áreas verdes. En otro artículo le daremos a conocer otro tipo de plagas que pueden atacar y afectar a tus cosechas.
57044