Flores
Para muchas personas, un parque es como su segundo hogar. Ya sea para salir a caminar, platicar con los vecinos o tomar un descanso para desestresarse, los parques siempre estarán ahí para nosotros.

Entonces ¿Por qué no nos preocupamos por su apariencia? El colorido y buen olor de las flores sin duda alguna puede cambiar radicalmente la apariencia de un parque y atraer a más visitantes, es por ello que te daremos algunos consejos a considerar al momento de plantar flores.

Como elegir las flores correctas

Escoger flores para el parque no debe ser una tarea muy difícil, pero si requiere de cierto tiempo e investigación previa. Es que elegirlas suele ser complicado, ya que hay tantas especies disponibles que no sabemos con cuáles quedarnos.

En primer lugar, decide si el objetivo de las flores será puramente decorativo, o bien si quieres que algunas te brinden otros “servicios”. Las plantas para el parque también pueden ofrecer frutos u hojas medicinales, por ejemplo. Si son grandes o están colocadas sobre una estructura, pueden proporcionarnos sombra en verano o refugio de la lluvia.

Las flores del jardín son bonitas, y lo mejor de todo es que se pueden apreciar todo el año. Así es, ya que existen especies que nos regalan su belleza en primavera y verano, como todo el mundo sabe, también hay otras que florecen en otoño o invierno. Al elegir las flores del jardín puedes tener en cuenta este aspecto y plantar especies que florezcan en las cuatro estaciones. De esta manera, todo el tiempo tendrás hermosura en tu parque.

Las flores anuales deben ser plantadas cada año y florecen en verano. Las flores perennes tienen un periodo más corto de floración, pero nacen año tras año sin que se requiera una nueva siembra. Según las condiciones climáticas se pueden escoger plantas diferentes.

No colecciones porque si plantas en el jardín. La acumulación es un error muy frecuente y es preciso evitarlo. Elige tres ejemplares de cada planta y nunca coloques una sola de esa especie. En el parque, las plantas quedarán más bonitas si les das un borde definido, es decir, si las plantas siguiendo un orden. Nada de colocar en cualquier sitio.

Recuerda siempre cuidar las plantas

Imprimir Aprende como plantar tu propio árbolImprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn