Plantas de sombra para tu parque


En redacciones anteriores hablamos de cómo mantener la vegetación de los parques públicos de las ciudades. Así mismo de algunas especies que son apropiadas para espacios públicos por características como bajo mantenimiento y escaso daño al suelo. Principalmente elementos como árboles. Pero hoy vamos a hablar de plantas de sombra para tu parque que también contribuyen a la diversidad del espacio. Hablaremos de las cualidades de estos ejemplares, así como algunas especies que podrías utilizar para plantación. Resultado de imagen para PLANTA LOTERIA

PLANTAS DE SOMBRA

Las plantas o planta según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) es sinónimo de vegetal. “Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario”. Como su nombre lo dice las plantas de sombra requieren estar resguardadas de la exposición solar directa. “Son especies que requieren de poca luz para vivir, entre ellas hay hierbas delicadas pero también algunos arbustos resistentes... Sirven tanto para jardines orientados al norte como para ubicaciones protegidas bajo árboles u otros arbustos“.

PLANTAS DE SOMBRA PARA TU PARQUE

Muchos parques con los que contamos en Culiacán poseen un montón de sombra gracias a los árboles que contienen. Aquí es donde podemos aprovechar al máximo su frondosidad para arreglar la colocación de plantas de sombra. Mismas que ayudarán a que tu parque se vea lindo y agradable para quienes lo visitan. A continuación te damos algunos ejemplos de plantas de sombra que puedes utilizar para tu parque. Imagen relacionada Las Sansevieria, son una especie de plantas de sombra muy resistentes, que incluso se utilizan en exteriores. Pueden resistir temperaturas de hasta 40°C y mínimas de -5° siempre que no sean constantes. Su utilización es principalmente ornamental o decorativa, como la comúnmente conocida “lengua de vaca” u “oreja de burro”. Resultado de imagen para sansevieria en exteriores También están las del género Dieffenbachia, comúnmente llamadas Lotería o Amoena. Son plantas de sombra muy atractivas por el diseño que tienen al interior de grandes y siempre verdes hojas. Aunque la ingestión de estas tiene alta toxicidad, no se han reportado casos tan graves que signifiquen su remoción. Resultado de imagen para PLANTA LOTERIA Y un último ejemplo son las plantas de la familia Ericáceas, de las que pertenecen las azaleas. Si quieres darle unos lindos tintes rosados al diseño de tu parque, este arbusto es una buena opción. arbustos con flores Fuentes: https://www.ecured.cu/Sanseviera, https://maldita.es/malditaciencia/que-sabemos-sobre-la-intoxicacion-con-dieffenbachia/, https://www.ecobotanico.com/planta-dieffenbachia-es-venenosa/, https://www.todohusqvarna.com/blog/plantas-de-sombra/ ¿Qué te parecieron las plantas de sombra para tu parque? ¿Ya te imaginaste dónde colocarlas? Llena de colores tu espacio con las especies que aquí te mencionamos y atrévete a darle vida a tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60202