Principales plagas en los huertos urbanos


Existen organismos y microorganismos que van a llegar a nuestros huertos urbanos simplemente por compartir el mismo ambiente. Sin embargo cuando estos se reproducen rápidamente y empiezan a matar o enfermar a la planta se convierten en plagas. De estas las hay muy comunes y siguen siendo el “coco” de muchas personas que tienen su huertito. Conoce todo sobre las principales plagas en los huertos urbanos y cómo identificarlas para poder cuidar de tus hortalizas.

PRINCIPALES PLAGAS EN LOS HUERTOS URBANOS

Las principales plagas que podemos encontrar en los huertos urbanos vienen como insectos y animales o como enfermedades. Dentro de los organismos están la mosca blanca y de la fruta, el pulgón verde, trips, ácaro, gusanos, ratas, grillos y conejos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/identificacion-de-plagas/ Hablando de las enfermedades que pueden adquirir está el mildiu, moho gris, bacterias, podredumbre de tallo y virosis.

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS PLAGAS?

Para saber a qué agente le debemos el daño de las plantas de nuestros huertos urbanos debemos identificar las siguientes características: La mosca blanca se observa con facilidad, en tu planta puedes notar hojas amarillentas así como debilitamiento y pocos frutos. Fuente: https://www.ecoagricultor.com/ A la mosca de la fruta también puedes observarla, los frutos tienen daño directo y descomposición de la pulpa. Fuente: http://www.cesvver.org.mx/moscas-de-la-fruta-anastrepha/ El pulgón verde chupa la savia de las plantas ocasionando encrespamiento, debilitación y muerte. Otra de las plagas es el ácaro, pequeños animales parecidos a las arañas, provoca pequeñas manchas grisáceas en las hojas. > Los trips son insectos de 1 a 6 mm y se sitúan en el envés de las hojas. Estas plagas le roban agua y nutrientes pudiendo llegar a debilitarlas enormemente así como propagar virus peligrosos. Además están los gusanos, ratas, grillos y conejos que se comen las plantas y se observan a simple vista. El mildiu es un hongo que se puede observar como manchas en las hojas de las plantaciones. El moho gris va a necrosar las hojas y flores. También las bacterias pueden provocar costras en las hortalizas. La podredumbre de tallo decolora y oscurece hojas y fruto, da lugar a un olor pestilente. Finalmente está la virosis, que decolora a la planta, oscurece sus venas, reduce el crecimiento y produce malformaciones. Cabe destacar que esta última solo se puede prevenir y no curar. Identifica los daños en las hortalizas de los huertos urbanos y busca el mejor control natural contra estas plagas indeseables.  
44348