Principales problemas ambientales en México


No es cosa de ayer que nuestro país se vea afectado en biodiversidad y medio ambiente. A estos impactos se les denomina “problemas ambientales” y de hecho, tenemos a granel. En esta ocasión vamos a hablar sobre los principales problemas ambientales que actualmente están afectando a México: Imagen relacionada

DEFINICIÓN DE PROBLEMA AMBIENTAL

Antes de empezar, es importante ponernos en contexto con la definición de problema ambiental. Según la organización Reserva del Edén, este se refiere a cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. El uso indiscriminado de los recursos naturales, la contaminación y la erosión de los suelos son algunos ejemplos.

PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES EN MÉXICO

México está en peligro, nuestro medio ambiente se ha venido deteriorando en velocidades alarmantes. La capital de nuestro país ha tenido alertas ambientales y muchas de estas durante el año pasado. Si no estás enterado de lo que está pasando, aquí te decimos cuáles son los principales problemas ambientales de nuestro país. Resultado de imagen para CONTAMINACION Quizás el principal y que citamos anteriormente como alerta ambiental es el de la contaminación del aire. Llegando en reiteradas ocasiones a superar los 150 puntos en el Índice de Calidad del Aire, esto en Ciudad de México. Afectando la capacidad respiratoria y favoreciendo la acumulación de plomo, que puede producir insomnios, pérdida de peso, entre otras. Fuente: cnnespaol.cnn.com Resultado de imagen para MEXICO CONTAMINACION También está la deforestación, determinando que al menos 17% de la superficie mexicana está totalmente erosionada. Provocando la desaparición de especies y favoreciendo el calentamiento global. Resultado de imagen para DEFORESTACION EN INGLES Otro de los principales problemas ambientales en México es la contaminación del agua por derrames químicos. Se cree que la baja regulación estatal y compromiso ambiental han traído como consecuencia estos derrames químicos. Causando la intoxicación y muerte de miles de seres vivos.  Fuente: lifeder.com Resultado de imagen para DERRAME TOXICO Según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad Conabio, solo en México han desaparecido 49 especies. Es importante reconocer estos problemas ambientales para saber qué acciones tomar de hoy en adelante. ¡Comienza desde tu casa!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


46876