¿Qué es el derecho ambiental?


Hay asuntos que nos competen a todos, nadie está exento del daño o beneficio al medioambiente. Es por eso que los organismos nacionales e internacionales norman las actividades que debemos seguir siendo ciudadanos. En esta ocasión vamos a hablar sobre el derecho ambiental, en qué consiste y cómo es que se desarrolló en el mundo. Quédate para conocer más sobre este concepto. Close-Up Photo of Assorted Color of Push Pins on Map

ORIGEN DEL DERECHO AMBIENTAL

A raíz de los acontecimientos sucedidos en nuestro entorno, el Estado debió echar manos a la obra. Tanto local, nacional e internacionalmente las entidades empezaron a regular el trato que las personas tenemos con el medio. Panoramic Shot of Sky Por lo que a partir del final del siglo XX, se desarrolló una ley ambiental. Esta empezó como complemento pero de manera independiente de la ley de salud pública. Y desde entonces se reconoce y regula universalmente el “trato humano al mundo no humano”.

¿QUÉ ES EL DERECHO AMBIENTAL?

“Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual y colectiva con incidencia en el ambiente”. El concepto anterior se ha extraído de la página de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del gobierno argentino. También dicen que el derecho ambiental se ha definido como “El conjunto de normas que regulan las relaciones de derecho público y privado. Tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado". Man Wearing Black Officer Uniform Es así que su manera de actuar es mediante el establecimiento de leyes, regulaciones y controles. Dichas actividades van encaminadas a conservar y preservar el medio ambiente. Se dice que los principales objetivos del derecho ambiental son mantener el control de la contaminación. Un problema que afecta mundialmente y que ha crecido de manera desmedida a costa de los recursos naturales. Blue Bird Sits on Tree Branch Por otra parte también se busca la conservación y gestión de los recursos para asegurar a las futuras generaciones. Fuente: https://www.euston96.com/derecho-ambiental/, https://www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/enciclopedia/terminos/DerAmb.htm Piensa que si el lugar donde vives está enfermo, tú también lo estarás. ¿Lo más alarmante? No hay otro planeta lo suficientemente parecido a la tierra en donde se desarrolle la vida como la conocemos. ¡Hay que promover el derecho ambiental!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58865