¿Que es el liderazgo participativo?


Poder hablar de liderazgo es un tema más común hoy día gracias a las múltiples necesidades y situaciones empresariales. Podemos actualmente encontrar o identificar más de un tipo y forma en la cual se puede desarrollar el liderazgo. Cada uno de esto diferentes tipos de liderazgo tienen sus características especiales y el momento preciso para usarlo. Cabe mencionar que es importante primeramente identificar las necesidades de una organización o empresa para usar el más adecuado. Uno de los diferentes tipos de liderazgo que se utilizan hoy en día es el liderazgo participativo. Pero, ¿qué es el liderazgo participativo?, a continuación te daremos a conocer un poco más sobre este método de liderazgo. liderazgo participativo

¿Qué es el liderazgo participativo?

Se define como liderazgo participativo, a aquella persona que basa su influencia al escuchar las opiniones de los demás. Así como el mismo nombre lo indica, la participación positiva de las personas es muy importante para lograr trabajar unidos. De esta manera al tener una participación constante del equipo es más sencillo poder alcanzar una meta en común. Las características más importantes de un buen liderazgo participativo debe tener lo siguiente. Capacidad de comprensión para entender lo que opinan los demás y saber escuchar sus dudas o problemas. Ganas de motivas a todos de la misma manera, de esta manera lograr que se enfoquen en un objetivo. No debe de hacer distinciones de compañeros y saber brindar a todos la misma información y atención. liderazgo participativo Un buen líder participativo facilita la comunicación entre sus seguidores, entre él y los mismos. No teme admitir las propuestas de alguien más, si esta es más acertada que la que pensó en un inicio. Acepta que los demás participen a la hora de tomar decisiones, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Ventajas del liderazgo participativo

Así como los demás tipos de liderazgo este puede traer muchos beneficios y ventajas por sobre otros. A continuación te mostramos algunas de estas ventajas que aporta a la hora de poner en marcha un proyecto. Brinda las mismas oportunidades para todos, el líder se llega a preocupar por el bienestar del equipo que tiene a cargo. Todos cuentan con las mismas posibilidades de crecer y superarse, brindando ayuda con las cosas que más se les dan. liderazgo participativo Es una manera de asegurar un ambiente de confianza entre todos los integrantes del equipo. La confianza es importante, ya que cuando carecemos de ella se da lugar a circunstancias muy desagradables como la traición. Garantiza que todos puedan sentirse bien anímicamente, permitiéndole a todos llegar a trabajar con una actitud muy positiva. En un equipo de trabajo no hay lugar para sentimientos como el aislamiento, todos deben de llevarse bien y ayudarse entre sí.

Ahora que conoces un poco más sobre este tipo de liderazgo, podrás usarlo en cualquier equipo de trabajo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50240