En la actualidad todos y cada uno de nosotros realizamos diferentes actividades que requieren de ciertas herramientas. Estas herramientas o aparatos suelen ser impulsados por cierta energía para que puedan realizar su funcionamiento como es debido.

Este es un tema que hoy día muchos de nosotros hemos escuchado o que tenemos cierta noción sobre él. El uso de la energía ha estado presente a lo largo de la historia del ser humano, evolucionando juntamente.

Es por eso que hemos hecho uso de ella de diferentes maneras, de diferentes procesos y con diferentes recursos. En la actualidad la tierra está pasando por un proceso muy delicado de problemas ambientales, y el uso de la energía es uno de ellos.

energías alternativas

¿Qué son las energías alternativas?

Se denomina energía alternativa a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las energías que son tradicionales. No obstante la definición no es exacta y su concepto puede diferir según los diferentes autores que la plantean.

Una de las más comunes es todas aquellas técnicas y procedimientos para obtener energía diferente a las tradicionales. Las técnicas tradicionales tienen que ver con la quema de combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas natural, etc.

Por lo general este término se asocia con la búsqueda de energías y métodos menos contaminantes pero de igual rendimiento. Es sumamente importante que cualquier energía que pueda ayudarnos a realizar nuestras labores sea amigable con el medio ambiente.

energías alternativas

Historia de las energías renovables

Este término se comenzó a usar en la década de los 70, cuando el impacto medioambiental era más que evidente. Debido a las actividades de la industria humana los ecosistemas de los animales se han visto alterados y gravemente afectados.

Desde la década de la Revolución Industrial del siglo XVII, la quema de hidrógeno ha sido la fuente de energía más utilizada. Ya que por medio de esta obtenemos la fabricación de combustibles para automóviles, aeronaves o para fuentes de electricidad.

Sin embargo las consecuencias ambientales sumada a la inestabilidad propia de la materia prima, es necesario energías más limpias, seguras y económicas. Es así como la búsqueda de nuevas formas de obtener energía a empezado a ser una forma más importante de salvar nuestro planeta.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn