Recreación física en los parques


Los parques son lugares increíbles, ellos propician múltiples actividades tales como la salud, el ocio y la cultura. Muchas de estas actividades están catalogadas como recreativas, pero solo algunas comprenden la recreación física. Conoce más sobre la recreación física y cómo la puedes llevar a cabo en los parques de tu zona. autumn, fall, forest

RECREACIÓN FÍSICA

Llamamos recreación física a aquella manera en la que te mantienes en forma a la par que te liberas del estrés laboral. Es utilizar las actividades corporales o la energía que compromete al cuerpo con fines recreativos. Pero, ¿qué es la recreación? La palabra proviene del latín “recreatĭo”, que significa repetir o volver a crear algo. Aunque la Real Academia de la Lengua Española la define como “diversión para alivio del trabajo”. adult, adventure, backpack Lo anterior es para saber lo que engloba esta práctica en general y reconocer sus diferentes tipos. El que hoy nos compete, únicamente utiliza el ejercicio o los movimientos corporales con el mismo fin, la diversión.

RECREACIÓN FÍSICA EN LOS PARQUES

De entrada, el parque puede darnos las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de actividad física. Los infantes utilizan los juegos infantiles y los adultos pueden hacer uso de los ejercitadores. Aunque no siempre requieras estructuras u objetos para realizarla. Una simple caminata o trote en la periferia del parque puede cumplir con el objetivo. Woman in Black Leggings While Walking on Brown Road Convivir es la mejor parte de la recreación física, puedes explotar tus habilidades en la competencia. En el parque existen canchas de usos múltiples o bien, grandes extensiones de terreno para realizar deporte. Una “cascarita” de básquetbol puede hacerte olvidar los pendientes del trabajo y relajar tu mente. american, basket, basketball Otra disciplina que puedes realizar en tu parque es el yoga, una práctica originaria de la India. Además de que pone en marcha el cuerpo, también utiliza ejercicios de relajación y meditación. ¡Excelente para fines recreativos! calm, daylight, evening Alíviate del estrés laboral con la recreación física y no olvides utilizar el parque de tu zona como medio para lograrlo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


48279