Rehabilitación en un día del parque Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama


¿Has pasado por alguna colonia en tu ciudad que desearas que fuera diferente? Como cambiar un baldío por un parque lleno de árboles y juegos para niños. Pues bien, hay comunidades dentro de Culiacán a las que este aspecto en su parque diariamente les preocupa. Puesto que promover la salud, la seguridad, la estética y principalmente la paz, es una desventaja cuando los espacios públicos no son adecuados. De hecho, está comprobado que los altos índices de delincuencia y la percepción de inseguridad son mayores en lugares donde los parques están descuidados o abandonados. Dice el Dr. Ala Alwan, Subdirector General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental. «La amplia gama de problemas de salud existentes en las ciudades y sus determinantes requieren políticas coordinadas y medidas multidisciplinarias. Que abarquen el medio ambiente, el transporte, la educación, la planificación urbana y los parques y el ocio». Parques Alegres IAP, siendo una institución de asistencia privada con el objetivo de promover la participación ciudadana. A través de asesorías para mejorar el espacio público de los comités de parques. Buscamos impactar positivamente en la calidad de vida, el estado de paz social y seguridad, activando los parques de la comunidad. Teniendo esto en mente, pensamos en la rehabilitación de un parque en un día. Lo anterior jamás se había visto en la historia de Culiacán, es por ello que pensamos ¿qué podría ser más impactante? Es así que aprovechamos el espacio de la Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama para generar este impacto positivo. A pesar de tener más de ocho años trabajando por el bien del parque de la comunidad, la Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama no había conseguido lo que tanto anhelaba. Problemas de robo, vandalismo y hasta drogadicción atraía el mal uso del parque en la comunidad. Parte por ser un sector vulnerable y parte por la falta de recursos para mantenerlo en buenas condiciones. Pero el día 22 de noviembre del 2018 el panorama cambió radicalmente.

REHABILITACIÓN EN UN DÍA DEL PARQUE UNIDAD DEPORTIVA PRADOS RESIDENCIAL DE LA GRAMA

A través del proyecto Vive Tu Parque y el Voluntariado Expo Parques de Parques Alegres IAP logramos una gran donación. Esta consistió tanto en elementos de parque así como en el tiempo y esfuerzo de voluntarios. Siguiendo el plano arquitectónico basado en el diseño participativo realizado por el comité, nos pusimos manos a la obra. A continuación detallamos las donaciones que lograron la rehabilitación en un día del parque Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama.

Donación en especie

Se consiguieron nueve ejercitadores, una banca, un cesto doble, un juego de línea, un columpio triple, pintura, llantas. También árboles, plantas de ornato y bebidas y alimentos para los voluntarios. La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Voluntarios

Además tuvimos un total de 155 voluntarios dispuestos a apoyar con la dirección de los asesores de Parques Alegres IAP. Ellos hicieron el trabajo pesado en el llamado Voluntariado Expo Parques.

Voluntariado Expo Parques

La Rehabilitación en un día del parque Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama fue a cargo del Voluntariado Expo Parques. La Expo Parques es uno de nuestros eventos anuales más importantes de comités de parque en Culiacán. Los asesores se encargaron de organizar en grupos de trabajo a dichos voluntarios para minimizar el tiempo. Quienes se convocaron desde las 14:00 hrs para iniciar las tareas de rehabilitación. En este caso las personas se dieron lugar el día jueves 22 de noviembre en la dirección José María Velasco esquina con De la Grama. Fraccionamiento Prados Residencial en Culiacán, Sinaloa, México (ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/sTchPMTR5rC2). Además hubo estaciones de hidratación y comida únicamente para los voluntarios. Finalmente la labor estuvo completada hasta muy entrada la noche de ese mismo jueves. Aquí puedes ver de principio a fin cómo inició el proyecto y su resultado final. Agradecemos a las empresas e instituciones que hicieron lo posible por completar esta exhaustiva rehabilitación. Pero sobre todo a los voluntarios que dedicaron desinteresadamente su tiempo con el fin de hacer feliz a su comunidad. Como el Parque Unidad Deportiva Prados Residencial de la Grama, hay comunidades en nuestra ciudad que a pesar del tiempo y el esfuerzo no han logrado mejorar sus espacios. Por nuestra parte, prometemos seguir trabajando hasta cumplir estos objetivos institucionales. Buscando acciones como esta para empezar a cambiar positivamente tu vida y la de los demás, empezando por los parques. ¡Dale vida a tu parque! 

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59326