Rehabilitación de un parque urbano


¿Qué pasa si nuestro parque está en mal estado?

Un parque abandonado es un generador de problemas sociales como son la inseguridad, la desintegración del tejido social y la pérdida de la calidad de vida. Por ejemplo, la seguridad llega a ser mínima cuando no existe buena iluminación. También, no se puede entablar una conversación amena cuando no se cuenta con bancas en buen estado. De esta manera se completa un círculo vicioso. Entonces los ciudadanos no van al parque por las mismas consecuencias de su abandono, dejando que poco a poco se deteriore aún más. Y finalmente la delincuencia se apropie del mismo y lo utiliza para otros fines.

¿Cómo podemos mejorar y aprovechar al máximo el parque en beneficio de la comunidad?

parque urbano La comunidad puede participar en la mejora del parque organizando comités ciudadanos. Un comité es una forma de participación ciudadana que encuentra sustento desde la Constitución Mexicana hasta en las leyes correspondientes a nivel estatal y municipal, como es el caso del reglamento de parques, panteones y jardines. El comité adquiere un nivel de representación de los intereses de la comunidad y por lo tanto se constituye en un organismo ciudadano con capacidad de gestión ante gobierno, empresas y organizaciones civiles, con el fin de proveer de mejoras al parque y así cumpla de la mejor manera con su propósito.

Rehabilitación de un parque urbano

parque urbano Una vez que se conforma un comité en la comunidad y se comienza la rehabilitación del espacio público. Este se comenzara a utilizar para llevar a cabo diferentes tipos de actividades, como son, el esparcimiento, educación, deporte, convivencia, educación y cultura. Bajando poco a poco los índices de delincuencia y mejorando la calidad de vida. Logrando que con el tiempo todos puedan salir a disfrutar de su espacio público sin preocupaciones.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59351