Significado de las posadas


¿Quién no tiene posadas en estos días? Tenemos de la escuela, colonia, amigos, trabajo pero en realidad ¿sabes el significado de las posadas? En esta ocasión hablaremos de esta maravillosa tradición mexicana y cómo empezó a celebrarse en nuestro país. Resultado de imagen para posada Se trata de una fiesta en donde la comunidad se reúne para degustar comida, dulces y pegarle a la piñata. Pero para conocer el porqué de este festejo es necesario conocer un poco de su historia.

SIGNIFICADO DE LAS POSADAS

El significado de las posadas tiene un antecedente religioso, remontado a los tiempos de la colonia. Según los relatos, José acompañado de su esposa María, caminó desde Nazaret a Belén para cumplir con sus obligaciones fiscales. Resultado de imagen para maria y jose Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús. Al ser rechazados en el mesón, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido. Resultado de imagen para maria y jose establo Este pasaje se conmemora en varios países del mundo católico durante los nueve días anteriores a la Nochebuena. Además ahora es conocido como Las Posadas ¿qué tal? Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx

POSADAS EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad las posadas empiezan desde que entra diciembre y pueden incluir fuegos artificiales. Hoy día hay comida y la decoración es con luces de colores, hay música y las personas bailan. Resultado de imagen para posada navideña Lo que sí es de ley es que al final de la noche se rompa la clásica piñata. Todos se reúnen para romperla con un palo de madera y para poder recoger los dulces que caigan de ella. Imagen relacionada Cuando son organizadas por la institución laboral es común que haya rifas. Aquí los jefes y directores se ponen generosos rifando regalos a sus colaboradores. También en las posadas más familiares se suelen prender luces de bengala con los niños. Imagen relacionada Sea cual sea el tipo de posada a la que vayas este mes, no olvides recordar los orígenes de esta genial tradición.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45720