Sistema de riego: concepto


El agua es considerada un recurso renovable y abundante en el planeta, pero de igual forma existen lugares donde escasea. Esto en gran medida por la contaminación y por otra parte, por su uso incorrecto. En un parque podemos encontrar vegetación, mayormente si estos son clasificados como áreas verdes o jardines. Por lo que utilizar el agua en forma de sistemas de riego es una manera de darle mantenimiento al lugar. Hoy nos centraremos en describir el concepto de este sistema para conocer tan importante actividad. Resultado de imagen para sistemas de riego Además de la decoración que puede brindar el agua en los parques, esta es un elemento vital para las plantas. Ya que entra a formar parte de procesos tan importantes como la nutrición, regulación térmica y transporte de sustancias.

SISTEMAS DE RIEGO: CONCEPTO

Sistema de riego hace referencia al conjunto de estructuras, que permite determinar qué área puede ser cultivada aplicándole el agua necesaria a las plantas. Este consta de varios componentes y dichos componentes dependerán del tipo de sistema de riego empleado. Resultado de imagen para sistemas de riego Uno de los tipos más usados es el llamado “por superficie o a pie”. Aquí el agua se aplica en la superficie del suelo y se distribuye en el área por gravedad. La herramienta más usada es la manguera, pero eso no significa que por ser la tradicional sea la mejor. También está el concepto de sistema de riego eficiente, que es el mismo descrito anteriormente. Con la diferencia en que la determinación de las necesidades hídricas de las plantas se toman en cuenta. Aunque no es un sistema tan utilizado, el riego eficiente debería ser el objetivo de quienes cumplen esta tarea. Imagen relacionada

A CONSIDERAR EN UN SISTEMA DE RIEGO

Finalmente, los sistemas de riego tienen que ver con la supervivencia de la vegetación y su mantenimiento. Es importante que la persona a cargo de la tarea tenga acceso al agua y herramienta de riego. Se cree un horario que sea preferentemente por las noches y constante en los días. Imagen relacionada Hay que recordar que el agua es el conducto por el cual las plantas obtienen los nutrientes. Por lo que un sistema de riego puede causar tanto la supervivencia como la muerte de tu vegetación.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


50087