A pesar de que la organización mundial de la salud (OMS) nos dicta que para asegurar una buena calidad de vida en la ciudad necesitamos de 9 m².

El H. ayuntamiento de Culiacán nos dice que hoy en día contamos con tan solo 2.74 m² de áreas verdes en Culiacán por habitante y existen únicamente 5 opciones para recreo: la Isla de Orabá, el Parque las Riberas, el Jardín Botánico, el Parque “Ernesto Millán Escalante” y el Centro Cívico Constitución.

Resultados que son más que alarmantes considerando los parámetros establecidos por la OMS.

Sin embargo es gracias a ello que no nos quedamos cruzados de manos esperando que todo empeore, al contrario, existen diversos proyectos de tipo social con finalidad de aprovechar importantes y valiosos espacios verdes, que la ciudad de Culiacán ya tiene, pero que prácticamente se encuentran abandonado.

áreas verdes en Culiacán

Este abandono desafortunadamente es objeto de la disposición clandestina de residuos sólidos y líquidos.
De esta manera, muchos parques serían un espacio natural, que además de servir como espacio recreativo también incidirían en el cuidado y conservación de flora y fauna del municipio.

Objetivos

Los objetivos un área verde son:
1. Ofrecer a la población más opciones para recreación, deportes, contacto con la naturaleza, esparcimiento individual y familiar.
2. Restaurar y conservar áreas verdes dañadas.
3. Mejorar la imagen de la Ciudad, haciéndola más atractiva.
4. Generar nuevos iconos de reconocimiento urbano. Así como puntos de desarrollo recreativo y turístico para Culiacán.
5. Utilización recreativa de las áreas verdes.
6. Áreas para recreación, descanso y comidas familiares.
7. Áreas para deporte de bajo impacto.
8. Áreas de estacionamiento.

áreas verdes en Culiacán

Lo anterior es muy importante para el desarrollo de Culiacán, ya que en esta ciudad se requieren más espacios recreativos y áreas verdes para el disfrute de sus habitantes, así como de atributos diferenciales que la distingan a nivel nacional e internacional como una Ciudad Limpia, atractiva para el turismo y los negocios.

Convivencia en los parques y su importancia.

como puedo ayudar
¿Como puedo ayudar?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn