Subculturas urbanas


Dentro de toda ciudad existe la cultura urbana y dentro de esta las subculturas urbanas. Es otra forma de referirse a las llamadas “tribus urbanas” Se trata de grupos de personas con características, actitudes y aptitudes afines que se relacionan entre sí.

¿QUÉ ES CULTURA URBANA?

Para llegar a definir las subculturas urbanas y los tipos que podemos encontrar, es necesario ponernos en contexto. Cultura urbana es aquella que engloba expresiones de determinados grupos que surgen en las ciudades. Además incluye actitudes y creencias muy relacionadas al espíritu y facultades intelectuales de las personas, así como costumbres del sitio.

SUBCULTURAS URBANAS

Las subculturas urbanas son una especificidad de la cultura urbana, tienden a ser muy diversas. Una persona puede pertenecer a un tipo o distintos tipos de subculturas urbanas y generalmente se les nombra. Aquí te enlistamos algunas de las tribus o subculturas urbanas más comunes en las ciudades: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-espacios-publicos-culturales/

HIPSTER

La persona hípster se caracteriza por adolescentes o jóvenes de clase media alta con gustos sofisticados. Siempre alejados de la moda e inclinados a lo alternativo y a un “look vintage”.

HIPPIES

Los hippies están muy relacionados con la naturaleza y viven lo más apegados a ella. Inició en los 60’s como un movimiento pacifista en contra del gobierno y se extendió alrededor del mundo.Identificados por sus largas cabelleras, cintas de colores, accesorios hechos a mano y lentes tipo John Lennon.

SKATER O SKATOS

Se trata de individuos que practican el skateboarding y reconocidos por siempre portar su patineta, ropa holgada y tenis grandes.

FRESAS

Apasionados de la moda y generalmente estereotipados como conservadores, superficiales y adinerados. Los fresas son totalmente opuestos a los “nacos”, ya que su forma de ser dependerá de lo que marque la tendencia esta temporada. En cada individuo hay un mundo, pero sus rasgos más típicos y específicos son los que los definen. Seamos tolerantes y respetemos la amplia gama de posibilidades que una sociedad puede brindarnos ¿quién sabe? A lo mejor tu personalidad defina una nueva subcultura urbana.
42545