Técnicas de ahorro para el Comité de parque


La temporada no está como para ahorrar, de hecho es uno de los meses del año en los más gastamos. Buscar la forma de ahorrarnos unos pesos cuando estamos en la época navideña no es tarea fácil. Ya que el despilfarro suele caracterizarla pero, te traemos la solución. En esta ocasión vamos a hablar de algunas técnicas de ahorro que el Comité de parque puede utilizar para salir ileso del derroche decembrino. En realidad no importa mucho si perteneces a un Comité o eres vecino, esto igual puede serte útil.   Resultado de imagen para finanzas

AHORRAR

Ahorrar, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), significa “guardar una parte del dinero de que se dispone”. Otra definición es “gastar de una cosa menos de lo que se gastaría no teniendo cuidado”. Cualquiera de las dos formas significa quedarse con algo de dinero para otros proyectos. Por esto es que pensamos en los Comités que regularmente tienen que invertir en sus parques. Y les traemos un par de técnicas para quedarse con el máximo de sus ingresos para su fondo de ahorro.

TÉCNICAS DE AHORRO PARA EL COMITÉ DE PARQUE

Algunas de estas técnicas de ahorro pueden parecerte familiares, y otras son más actividades de ahorro. Utiliza la que más te convenga de acuerdo con tu estilo de vida y el de los demás miembros del Comité. Group Hand Fist Bump Una de las técnicas de ahorro que desarrollaremos es el sistema de sobres. Esta es especial para llevar un presupuesto y ahorrar dinero de forma continua. Se puede dividir en tres pasos, que son definir categorías de gasto, poner dinero en sobres y redistribuir dinero en los sobres. Por lo que una vez que se tenga el monto total de ingreso, se va a distribuir en categorías. En el caso del parque sería una categoría para mantenimiento y dentro de esta, otra para limpieza, poda, etc. Definidas las categorías, se compra la cantidad de sobres categoría y se coloca el dinero dentro de ellos. Puedes redistribuir el dinero en los sobres si es necesario. High Angle View of Paper Against White Background Otra es proponer un gasto o margen de ahorro semanal. Por lo que cumplida la semana se revisan los números y se cuida que no se exceda de la cantidad propuesta. También puedes gastar menos en categorías específicas, es decir, no ajustarte en todas. Normalmente cuando ahorramos le bajamos a todos los ámbitos. Piensa que en lugar de hacer una posada con luces de bengala y ponche, también puedes prescindir de ellos. Person Holding Coins Fuente: http://www.yopresupuesto.com/como-ahorrar-dinero-con-el-metodo-de-los-sobres/, http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/9-habitos-ahorrar-dinero/ Finalmente y no tanto como técnica de ahorro solo porque la fecha lo amerita, plantéate hacer un bazar. Todos tenemos artículos navideños que ya no utilizamos, realiza un bazar con aquellos que desees desechar. Incluye a todos tus vecinos y ahorren lo que consiguieron con las ventas. Hay muchas formas de ajustarse sin dejar de disfrutar.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59111