Tejido social en la comunidad


A menudo, en los medios de comunicación, escuchamos este término cuando se hace referencia a programas de bienestar social. El tejido social es todo eso que tenemos en común quienes pertenecemos a una comunidad, lo que nos une. Es sinónimo de solidaridad, de protección, de respeto a los derechos y seguridad para con nuestros vecinos y amigos. Podemos decir que el tejido social lo conforman un grupo de personas que se unen para satisfacer necesidades humanas. Poder contar con los amigos, vecinos y familiares que nos rodean en nuestra comunidad y en nuestros vecindarios. Podemos relacionar la palabra tejido social con dos tipos diferentes de grupos que se crean por medio de este termino. Comunidad El familiar: Es el nexo que forman personas por parentescos sanguíneos que se convive a diario, abuelos, padres, hijos, etc. El comunitario: Nace de diferentes núcleos familiares que conviven muy cerca para formar una comunidad con beneficios mutuos.

Tejido social en la comunidad

Es sumamente importante lograr a desarrollar el tejido social en nuestras comunidades y vecindarios, para lograr en conjunto nuestras metas. Las personas y vecinos siempre desearan el bienestar propio, de su familia y de sus amigos en su entorno social. Mediante el tejido social, las personas podrán realizar actividades tanto en conjunto con los vecinos o familiares para fortalecerse mutuamente. Lo importante es que a medida que se realizan actividades la confianza y el trabajo en equipo crezca positivamente. Comunidad

Construcción del tejido social

Si bien la construcción de tejido social es una tarea difícil y trae consigo varios retos, vale la pena construirla. Al obtener tejido social en nuestra comunidad, podremos ser beneficiados con mayor seguridad, mejor calidad de vida y paz social. La construcción del tejido social siempre debe de comenzar desde el interior de nuestros hogares y después externarlo a la comunidad. Es por eso que si deseamos tener mejores resultados es importante crear buenos lazos en nuestros hogares y familia.

Ideas para la construcción de tejido social

Tal vez muchas de nuestras comunidades ya cuentan con programas o instituciones que ayuden en la construcción del tejido social. Pero a continuación les damos algunas ideas que pueden aprovechar para desarrollar el tejido social en su comunidad. Comunidad

Implementación de actividades en tu parque, ya sean actividades deportivas, kermesse o que traiga beneficio al parque y vecinos.

Brindar la misma calidad, cantidad y beneficios de planes proyectos y programas

Fortalecer las organizaciones juveniles de carácter comunitario, escolar y familiar, y desarrollar la modalidad de jóvenes comunitarios.

Estimular la participación política y ciudadana a través de los consejos municipales tanto para los adultos como los jóvenes.

Fortalecer los grupos de tercera edad como escenario de bienestar de los adultos mayores y sus familias.

Impulsar el comercio local como lo son los abarrotes, vendedores locales y cualquier comercio en su cercanía a la comunidad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47896