Tipos de tendencias urbanas


Constantemente en la sociedad podemos convivir con diversas personas que pueden tener ideas, comportamientos y formas de ser muy diferentes. Como individuos que somos, tenemos la libertad de poder ser, pensar y actuar de la manera que más nos convenga. En la actualidad vivimos en ciudades que cada vez más se desarrollan y crecen desmesuradamente y abemos cada vez más personas. Y es debido a esto que cada vez más la sociedad va creando diversas modas o grupos sociales. Este es el caso de las modas urbanas y los grupos urbanos, quienes se definen por ciertas características especiales. Cada uno de estos grupos pueden distinguirse muchas veces por su forma de vestir, de hablar, de comportarse, etc. Muchos de estas modas o tendencias se derivan a la necesidad de poder expresarse de las personas. Poder ser como somos y de manera natural no siempre es posible debido a los estereotipos de la sociedad. tendencias urbanas

Tendencias urbanas

Mayormente los grupos de tendencias urbanas están formadas por jóvenes con los mismos intereses, gustos y formas de comportarse. Por lo regular algunos jóvenes llegan a formar parte de muchos grupos diferentes en búsqueda de la aceptación social. Muchas de estas tendencias urbanas podemos mal interpretarlas por su forma de vestir o diferentes gustos, pero en su mayoría no son violentos. Es por eso que conocer un poco más de ellos no hace daño a nadie, al contrario, podremos saber cómo convivir de una mejor manera. En nuestro país las tendencias urbanas ha sido un tema que tiene varios años tratándose en diversos lugares. En nuestras ciudades podemos ver como algunos grupos se hacen notar cada vez más y otros simplemente se olvidan. A continuación te daremos a conocer algunos de estos grupos y las tendencias urbanas con las que cuentan.

Hipsters

tendencias urbanas Este grupo comúnmente se asocia con la música independiente, donde cuentan con modas alejadas de las corrientes predominantes. Son personas de clase media-alta las cuales se caracterizan por el consumo de alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano.

Geeks

tendencias urbanas Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones. Para una persona que es geek no le importa el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.

Metaleros

tendencias urbanas Los metaleros también se le conocen como “heavy” y son aquellas personas que escucha y prefiere música del género metal. Este tipo de género surgió a inicios de los 70´s y fue inspirado en el blues para crear sus sonidos. Su forma de vestir está influenciada por el rock, usando prendas comúnmente de colores obscuros y cadenas en sus pantalones.

Frikis

tendencias urbanas Este término procede del inglés freak, que significa extraño o extravagante, refiriéndose a comportamientos fuera de lo habitual. Este tipo de grupos muchas veces es relacionado con temas como informática, videojuegos, comics, películas, libros, manga o anime, etc. Muchas veces estos diversos temas hacen que puedan ser aceptados sin ningún problema pero otros no son tan aceptados por la sociedad.
44812