Tipos de parques urbanos


Los parques urbanos son aquellas áreas verdes que se encuentran dentro de la urbe o ciudad. Tienen dimensiones, objetivos e indumentaria muy diversa y por tanto existen diferentes tipos de parques urbanos. Sirven de recreación para las personas y aportan un sitio de juegos para niños, también conocidos como “pulmones de ciudad”.

PARQUES URBANOS

En general los parques urbanos son aquellos espacios abiertos de carácter público y libre uso para establecer relaciones humanas. Pueden utilizarse con fines de recreación, esparcimiento, deporte, entre otras. Su más grande beneficio es probablemente el bien que le hacen al medio ambiente y a quienes los utilizan. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ En realidad no importa mucho el tipo de parque que sea para que se logren los objetivos anteriormente planteados. De hecho la inclinación a uno u otro de los siguientes tipos de parques urbanos depende de la preferencia personal.

TIPOS DE PARQUES URBANOS

PARQUE PRIVADO

El parque privado lo encontramos en fraccionamientos o privadas, aquellas que cuentan con seguridad o casetas de vigilancia al entrar. No son de paso libre debido a que es propiedad privada el territorio de la ciudad en donde este tipo de parque está.

PARQUE ACUÁTICO

Sin duda el mejor para disfrutar en verano, ya que su objetivo es entretener a sus visitantes con todas las ventajas que el agua puede ofrecer. Su infraestructura consta de toboganes, resbaladillas y juegos acuáticos para divertirse y amortiguar el calor del verano.

PARQUE DE BOLSILLO

El parque de bolsillo se diseña en lotes baldíos o pequeños espacios abandonados o mal aprovechados. No tienen un estilo definido ni un elemento en particular qué contener, pero vegetación y bancas es lo más usual. También se pueden usar como accesos para cruce de peatones o sitio de ejercicio.

PARQUE ECOLÓGICO

Este tipo de parque además de entretener al público, concientiza sobre el medio ambiente. El parque ecológico busca la preservación del medio y muchos adecúan las instalaciones en zonas de reserva. Aquí también se pueden hacer actividades deportivas como escalar o excursiones para las personas más aventureras.

PARQUE INDUSTRIAL

El parque industrial se dedica a actividades de este carácter para producir y vender. A menudo cuenta con recorridos para ver los procesos, además de los grandes espacios para jugar. Seguramente existen muchos más, pero estos ejemplos son los más conocidos y que muy probablemente puedes encontrar en tu ciudad. Anímate y ubica el tipo de parque urbano que mejor se adecúe a tus necesidades.
44610