Tipos de plantas carnívoras


Tal vez las conozcas por películas, dibujos animados o videojuegos y quizá por eso sean de las especies que más generan curiosidad en las personas. Las plantas carnívoras también tienen su clasificación y es muy simple.  A continuación hablaremos de los tipos de plantas carnívoras que existen así como su concepto en general. Quédate para descubrir cómo se hace la separación de estas interesantes especies. También veremos algunos ejemplos y características de sus tipos.

PLANTAS CARNÍVORAS

El concepto general de “plantas” según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE). Se refiere al “Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario”. Las plantas carnívoras son un tipo de planta reconocida por presentar adaptaciones encaminadas a atraer presas animales. Estas atrapan a su presa (generalmente insectos) para conducirla hacia su muerte y así obtener nutrientes.

TIPOS DE PLANTAS CARNÍVORAS

Los tipos de plantas carnívoras que existen se dividen en tropicales y no tropicales. Es una forma muy generalizada de dividirlas y se realiza basándose en el clima donde se pueden encontrar. Plantas carnívoras tropicales Las plantas carnívoras tropicales corresponden a aquellas que necesitan constantemente una humedad alta y temperatura cálida. Además la tierra donde se asientan debe ser muy rica en nutrientes. Algunos ejemplos de este tipo son: las Pinguicula (muy numerosas en México), Nepenthes y Caphalotus. Resultado de imagen para nepenthes Plantas carnívoras no tropicales Otro de los tipos de plantas carnívoras que existe son las no tropicales. Estas se caracterizan por vivir en zonas en las que hace frío pero sin llegar a tener heladas. Además son capaces de pasar por un letargo o fase de inactividad que les permite sobrevivir en épocas de frío. Las Darlingtonia, Utricularia y Dionaea son ejemplos de este tipo. Resultado de imagen para dionaea Fuentes: https://www.ecologiaverde.com/cuidados-para-plantas-carnivoras-1250.html, https://www.catalunyaplants.com/caracteristicas-y-cuidados-de-las-plantas-carnivoras/ ¿Interesante verdad? Las plantas con las que compartimos espacio no dejan de sorprendernos. ¡Cuidemos nuestras especies!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60190