Tucuruguay y su uso en parques


El tucuruguay es un material arenoso que se utiliza de relleno en múltiples lugares, incluyendo su uso en parques. Se trata de tierra arcillosa y para colocarlo se requieren ciertas condiciones en el terreno. Pero en general no requiere muchos cuidados, lo que lo hace excelente para exteriores. Imagen relacionada El suelo es una combinación de materia mineral, orgánica, agua y aire. La composición de estos varía, pero siempre están presentes los mismos cuatro componentes.

¿QUÉ ES EL TUCURUGUAY?

En el caso del tucuruguay es un suelo tipo mixto, mezcla el arenoso con el arcilloso. Se compacta para sacar el aire y así cree volumen, además este material retiene el agua en charcos.Imagen relacionada Cuando se usa sin compactación es porque su utilización será de relleno, o sea para poner otro material.

USO EN PARQUES

Es utilizado en pistas de atletismo, andadores y como decoración en parques. Actualmente en nuestro municipio hay un programa de rescate donde más de 100 parques están recibiendo andadores con tucuruguay. Resultado de imagen para andadores de tucuruguay Su uso en andadores de parques es muy común, ya que la composición de este absorbe los impactos. Siendo adecuado para las personas que quieren ir a trotar o caminar, así cuidan la salud de sus articulaciones. Con el mismo principio es utilizado en las pistas de atletismo, por absorber el impacto de los atletas. Imagen relacionada El tucuruguay no levanta polvo, lo que lo hace excelente para las anteriores actividades y para los niños. Resultado de imagen para COLORES TUCURUGUAY Además puedes encontrarlo en la gama de colores de blanco, rojo y amarillo y utilizarlo con fines decorativos.

INSTALACIÓN

Es importante que cuando se realizan andadores en los parques con tucuruguay, se creen pendientes e instale drenaje. De tal manera que si la instalación se hizo adecuadamente no se formarán charcos en temporada de lluvias. Resultado de imagen para TUBOS CORRUGADOS PARA DRENAJE Lo más eficaz es que se coloquen unos tubos corrugados perforados especiales a unos 40-50 centímetros de profundidad. Este material trae muchas ventajas en los parques y su uso no requiere tantos cuidados. Únicamente tiende a fugarse con las lluvias, pero se resuelve agregando más tucuruguay. ¡No escatimes! se trata de un elemento de bajo costo y sin mayores inconvenientes para el medio ambiente.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


42348