U.D. Terranova Maravilla


Desde el 2009 la U.D. Terranova Maravilla o como en ese entonces se llamaba Parque Terranova Escuela, es uno de los parques locales de Culiacán. Ha tenido grandes cambios en el transcurso de los años, desde que empezaron a trabajar con nosotros. Quédate a conocer lo que ha hecho este Comité y lo cambiado que está después de la intervención de sus vecinos.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la calle Violeta entre av. Gardenia y av. Maravilla con calle posterior Flor de Liz. Está catalogada como unidad deportiva o campo deportivo por nuestra institución con una extensión de 2,457 m². Esto en la colonia Terranova en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

Anteriormente la U.D. Terranova Maravilla tenía el nombre de Parque Terranova Escuela. Hace casi nueve años el parque estaba casi por completo sin infraestructura. Contenía una cerca que delimitaba el área deportiva donde se encontraban dos armazones de portería para fútbol.

ACTUAL U.D. TERRANOVA MARAVILLA

Al pasar del tiempo la actual U.D. Terranova Maravilla no se parece en nada a la de hace nueve años. Realmente que estos cambios fueron por la participación de los ciudadanos preocupados por tener un espacio para convivir. Esta situación incentivó a la formación de un Comité de Parque y de Contraloría Social para empezar gestiones y trabajos en beneficio del parque. Después de mucha participación y actividad por parte de los vecinos y Comité, consiguieron entrar al programa del gobierno federal de rehabilitación de espacios públicos. Es aquí que empiezan la supervisión de las siguientes obras que a la fecha ya son instalaciones disponibles. Se colocó una trotapista de tucuruguay, alumbrado, una cancha de usos múltiples y ejercitadores. A la par el Comité inició el diseño del logotipo, reglamento y misión y visión del parque. Por parte de los eventos y logros de la unión de la comunidad han adquirido juegos infantiles para el disfrute de los niños. Se han inscrito en varios programas como el de reciclaje y el proyecto de dignificar a la policía. Con esta participación han incluido en sus elementos de parque bancas y una manguera para riego. Además de realizar jornadas de limpieza y diversas acciones de mantenimiento. La motivación de la U.D. Terranova Maravilla es cumplir con el objetivo de crear relaciones sociales y un lugar pacífico de convivencia. Ellos celebran contar con estas canchas que bien dicen, ha traído afluencia e incluido a los colonos en el deporte. ¡Excelente trabajo!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56941