Unidad Deportiva La Palmita y Anexos


Al noroeste de la ciudad de Culiacán se encuentra la Unidad Deportiva La Palmita y Anexos. Un espacio en donde los chicos de la comunidad se divierten mientras practican deportes y se mantienen activos. Aunque hace un par de años dejaron el sitio sin cuidado, en la actualidad han buscado mantener el espacio. Quédate a conocer lo que ha hecho el Comité y colonos de este parque de la ciudad.

UBICACIÓN

La Unidad Deportiva La Palmita y Anexos está dentro de La Palmita, una localidad de Culiacán, Sinaloa, México. Para llegar al ejido se toma la carretera hacia Los Mochis por 24,0 km. O lo que es lo mismo, a 47 minutos del centro de la ciudad.

ANTECEDENTES

En sus antecedentes el terreno no estaba delimitado, por lo que su extensión era imprecisa. El perímetro estaba descuidado, en temporadas maleza y otras especies crecían imposibilitando el paso, además del mal aspecto proyectado. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2014/07/la-palmita-la-mezquitera-161.jpg Los elementos de parque únicamente comprendían un espacio de cemento techado, en donde protegerse del sol. http://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2014/07/la-palmita-la-mezquitera-121.jpg

ACTUAL UNIDAD DEPORTIVA LA PALMITA Y ANEXOS

La actual Unidad Deportiva La Palmita y Anexos ha sido un ejemplo de la participación de su gente. Aunque cursaron con un período en donde las visitas de nuestros asesores se realizaron con el promotor deportivo del lugar. En la actualidad las reuniones se realizan con frecuencia y con un Comité de Parque nuevamente estructurado. Se realizó una arborización con la participación del equipo de sóftbol femenil y de béisbol varonil. Realizaron la gestión una barda perimetral para poder hacer la delimitación de su espacio. También los vecinos y Comité de Parque se organizaron para realizar una jornada de limpieza. Por lo que el parque se encuentra en condiciones de higiene. Los usuarios se han mantenido activos, realizando prácticas de fútbol y sóftbol. Esperamos que con el tiempo y la determinación de dichos usuarios, la Unidad Deportiva La Palmita y Anexos empiece a ser un lugar más apegado a los deseos de sus asistentes.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


55730