Unidad Deportiva Los Ángeles Elektra


La Unidad Deportiva Los Ángeles Elektra es un parque local de Culiacán, catalogado así por sus canchas de usos múltiples. Hace apenas nueve años contaba con una cancha de básquetbol y otra de fútbol. Hoy en día con las intervenciones por parte del Comité de Parque, se han modificado sus elementos. Además de que han mantenido cuidado su espacio, tienen varios proyectos en puerta. Quédate a conocer más sobre este parque y lo que puede ofrecer a continuación.

UBICACIÓN

El parque se ubica en calle Monrovia entre Alhambra y Crecenta, con Del Toro como calle posterior. En sus alrededores se pueden encontrar en su mayoría domicilios particulares. Esto al noroeste de la ciudad en el fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán, Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

En sus inicios el parque solo contaba con una cancha cercada de fútbol y otra de básquetbol. En la cancha de fútbol había un par de bancas de concreto, al igual que árboles. No había tanta vegetación y fuera de la cancha, solo se acumulaba la maleza en temporada de lluvia. De igual manera en la cancha de básquetbol, un andador pasaba entre medio de esta y la de futbol. Del otro lado era una extensión amplia sin infraestructura ni vegetación. La afluencia era escasa, especialmente en la cancha de fútbol y no había un Comité de Parque funcionando.

ACTUAL UNIDAD DEPORTIVA LOS ÁNGELES ELEKTRA

A partir de la intervención del Comité de Parque y reestructuración del mismo, el actual parque Unidad Deportiva Los Ángeles Elektra no es el mismo. Especialmente por su afluencia y participación de las personas interesadas. Se empezó a echar mano de las gestiones en Ayuntamiento para el desmonte de la zona. Así como el alumbrado y una toma de agua para el parque. También se realizó visión del espacio y un calendario de actividades, con el que el Comité y vecinos se guían. Esto para recaudar fondos y empezar a aplicarlos en mobiliario y equipo. Quizás el proyecto más importante del parque es el cambio de cancha de fútbol a un campo de softbol. Al día de hoy y con la intervención, los colonos usan esta instalación que se había mantenido olvidada. La participación vecinal ha sido clave en las actualizaciones del parque. Es importante que el Comité y vecinos de la Unidad Deportiva Los Ángeles Elektra se unan al proyecto. Recuerda que los espacios públicos son de todos y este, en particular, es inmenso. ¡Actívate!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


50199