Unidad Deportiva Los Ángeles


En la zona noroeste de Culiacán se encuentra la Unidad Deportiva Los Ángeles, un parque local de la ciudad. Catalogada como campo deportivo, el espacio cuenta con múltiples canchas y elementos que sirven de esparcimiento a los colonos. En los últimos años ha sido motivo de cambios en su infraestructura y rehabilitación, gracias a la participación del Comité. Quédate a conocer las mejoras y actividad de los involucrados en este espacio de tu ciudad.

UBICACIÓN

La ubicación del parque comprende la calle Arcadia, entre Santa Ana y blvd. California con San Fernando como calle posterior. Los domicilios particulares y abarrotes predominan en la periferia del parque. Esto en el fraccionamiento Los Ángeles en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ANTECEDENTES

En el año 2009, La Unidad Deportiva Los Ángeles parecía más área verde que campo deportivo. Había terrenos amplios y sin vegetación, salvo por los árboles que rodeaban el perímetro. Los elementos de parque eran escasos y comprendían un par de bancas de concreto, un asador y una cancha de básquetbol. Esta última aún se conserva, además de contener un camino de concreto que se extiende por todo el parque. El alumbrado público comprendía únicamente cuatro lámparas para una superficie de 2,996 m2.

ACTUAL UNIDAD DEPORTIVA LOS ÁNGELES

Después de operar solo con una persona, el Comité de Parque se reestructuró a partir de un Comité de contraloría. Al día de hoy ya están formalizados ante Ayuntamiento y realizando gestiones para la mejora de sus instalaciones. Los colonos han mantenido la limpieza del lugar y se han realizado actividades de fortalecimiento del tejido social. Realizando festejos en donde participaron los vecinos y pudieron disfrutar de grupos musicales. Además se gestionó alumbrado público mediante Ayuntamiento, beneficiando la iluminación con tres lámparas más. Unidad Deportiva Los Ángeles Recientemente se rehabilitó el parque con una trotapista de tucuruguay, esta se ubica paralela al paseo de concreto. Las modificaciones en infraestructura aunadas a la participación de las personas han sido motivo de activación de la Unidad Deportiva Los Ángeles. Esperamos que con las intervenciones el Comité de Parque y vecinos mantengan la regularidad en sus reuniones. Y se siga trabajando para que su parque empiece a satisfacer las necesidades de sus asistentes.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


50554