Uso correcto de los ejercitadores en tu parque


La mayoría de las personas tenemos resistencia al ejercicio y creemos que necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial. Esto es no es cierto, podemos correr, caminar, salta la cuerda (como cuando éramos niños) y todo desde nuestro parque. Lo importante de llegar a tener una vida sana es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos de ejercicio. Es por eso que existen diferentes maneras de gozar de estas actividades físicas que desarrollan un estilo de vida sano. Algunas de estas formas es mediante rutinas para nuestro cuerpo, seguirlas no es difícil y podemos realizarlas en los parques. De igual manera el gobierno ha implementando medidas para atraer a las personas y concientizarles a llevar una vida sana. ejercitadores en tu parque

Uso correcto de los ejercitadores en tu parque

En los últimos años nuestro país a ido adquiriendo proyectos que nos ayudan a que hagamos uso de nuestros parques. Este es el caso de la instalación de aparatos de ejercicio en los parques que se han transformado en pequeños gimnasios. Es gracias a estos aparatos y a su fácil uso que tanto jóvenes, como adultos y personas mayores puedan usarlos. Por lo tanto la finalidad de estos aparatos es el fomentar la actividad física de las personas cercanas a parques. ejercitadores en tu parque Es por eso que de la misma manera que usamos los aparatos, también es importante darles un buen uso para su mayor durabilidad. Es por eso que antes de utilizarlos es recomendable que conozcamos el uso correcto de cada uno de estos aparatos.

Uso de los ejercitadores

Barras paralelas

ejercitadores en tu parque Función: Desarrollo de la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculares del hombre y pectorales. También mejora la condición muscular de abdomen y espalda. Uso:Súbase al aparato apoyando los brazos sobre la barra y realice flexiones.

Ascensor

Función: Desarrollo de la musculatura de los miembros superiores, pecho, hombros y espalda. Mejora la flexibilidad y agilidad de las articulación del hombro y codo. Mejora la capacidad cardio-pulmonar. Uso: Colóquese en el asiento con la espalda, apoyada en el respaldo y agarre las asas con ambas manos, tirando de ellas y volviendo a la posición inicial.

Surf

ejercitadores en tu parque Función: Fortalece la musculatura de brazos, pierna, cintura, abdomen, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades. Uso: Colóquese sobre el asiento, agarre las asas con ambas manos y empuje los pedales hacia delante llegando a una posición de espalda derecha. El movimiento debe ser acompasado.

Patines

ejercitadores en tu parque Función: Mejora la movilidad, flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores. Aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos. Uso: Agarre el asa y colóquese sobre los pedales, ajuste su centro de gravedad. Realice el movimiento de andar con la espalda recta. Mueva los pedales hacia delante y hacia atrás sin forzar el movimiento. El equipo urbano es recomendable para los adultos mayores que desean mantenerse en movimiento y con buen tono muscular. Es importante recordar que cada uno de los parques que cuentan con aparatos, tienen su tabla informativa de uso. De esta manera les invitamos a hacer uso y gozar de una vida sana en su parque con estos aparatos. Por lo tanto inviten a sus amigos y familiares a disfrutar de los beneficios que se obtienen de ellos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


60091