Los parques infantiles tienen muchas ventajas pueden divertirse y aprender a relacionarse con otros niños y desarrollar psicomotrocidad e imaginación. Ya vimos como un buen diseño del área de juegos puede dar seguridad a los niños al momento de usarlos.

Es muy importante que los niños puedan hacer un uso correcto de los juegos para que se conserven mejor. Que si bien no se puede cumplir al cien por ciento, que en su mayoría se pueda conservar bien.

Ya que los juegos son para los niños, es por eso que se les debe dar una educación de conservación. De esta manera los parques se mantienen en mejor estado y pueden durar mucho más tiempo para las futuras generaciones.

Mantenimiento

Con el fin de evitar accidentes en nuestros parques es importante establecer una revisión adecuada de las áreas de juego. Teniendo siempre en cuenta las instrucciones del fabricante del juego para mantenerlos en buen estado y conservarlos por más tiempo.

El mantenimiento es vital que pueda realizarse sin retraso ya que de ello dependerá también la buena seguridad de ellos. A continuación te damos a conocer los tipos de mantenimiento que puedes realizar en el área de juegos.

Mantenimiento periódico o de rutina

Se refiere a acciones preventivas para reducir el riesgo de accidentes, conservando el nivel de seguridad del parque infantil. Este procedimiento debería tomar en consideración las instrucciones del fabricante y las condiciones locales que puedan influir en el mantenimiento.

De igual manera deben de incluir una lista de los elementos cuyo mantenimiento es necesario y lo necesario para componerlo. Algunas de las cosas que puede incluir la lista son: ajuste de piezas o tornillos, renovación de pintura, lubricación, etc.

Mantenimiento correctivo

Este tipo de mantenimiento debería incluir las medidas a tomar para corregir defectos o para restablecer el nivel de seguridad. Para que de esta manera el área de juegos y equipamiento pueda volver a ser usada en optimas condiciones.

Algunas de estas medidas pueden ser: sustitución de piezas de unión, trabajos de soldadura, sustitución de piezas defectuosas, etc.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn