Existe un peculiar fenómeno al que llaman Luna Rosa o Luna de Fresa y se presenta cada 50 años en el mundo. A pesar de la alusión al color nuestro astro natural no se tiñe de rosa, sino que debe su nombre al momento que marca del año.

Luna Rosa

Los antiguos nativos americanos bautizaron Luna Rosa a aquella luna llena que inicia justo después del equinoccio de primavera.

Se le atribuye el nombre debido a las “Phlox salvajes”, que son unas flores rosadas que crecen en la adversidad en zonas boscosas. Estas flores eran las primeras que se apreciaban al iniciar la primavera.

Phlox salvaje

LA LUNA ROSA COMO INICIO REMARCABLE

Otros datos de interés a los que alude la Luna Rosa son el inicio de la Semana Santa, el cambio climático y el período de cosecha y siembra.

En la iglesia católica la Semana Santa comprende desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Además de que es un buen período para definir el cambio de clima, la Luna Rosa en diversos lugares determina las fechas para cosecha y siembra. En el hemisferio norte da entrada a la primavera y en el hemisferio sur el otoño.

Equinoccio de primavera

OBSERVA LA LUNA ROSA EN TU PARQUE

La Luna Rosa es un fenómeno único que delimita ciertos acontecimientos en el mundo. La peculiaridad más grande es que acontezca al mismo tiempo que dichas actividades significativas y lo más impresionante es que la puedes observar desde cualquier parte.

Un buen lugar para apreciarla es en el parque de tu zona, puesto que en el patio o calle de tu casa las construcciones obstruyen la visibilidad.

Luna Rosa

Hoy martes 11 de abril puedes ser parte del fenómeno a partir de las 19:00 hrs. Acude con tu familia, amigos o pareja al parque de tu zona y vivan el inicio de algo importante: ¡la mágica y radiante Luna Rosa!

Mural del parque La puerta (retorno)

Registrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn