Yellowstone: bacterias, su gran atracción


El Parque Nacional Yellowstone es uno de los más impresionantes ya que cuenta con una peculiar atracción: bacterias. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta y fue el primer Parque Nacional del mundo. Resultado de imagen para yellowstone Este parque es conocido como la tierra de las maravillas de los turistas, pues está repleto de animales, coloridos manantiales y formaciones rocosas. Resultado de imagen para yellowstone El nombre “Yellowstone” (que en español significa “piedra amarilla”) proviene del color sus rocas. Este procede de la alteración hidrotérmica del hierro que contienen. Resultado de imagen para yellowstone El parque se ubica al noroeste del estado de Wyoming en Estados Unidos y cuenta con 8.983 km2 de extensión.

¿QUÉ HAY EN EL PARQUE YELLOWSTONE?

Aproximadamente un 5% del área del parque está cubierta de agua, un 15% es pradera, y la mayor parte, un 80% es bosque forestado. Resultado de imagen para yellowstone Su colección de géiseres, riqueza geográfica como el gran cañón y fuentes termales son un espectáculo de gran atracción.

LA GRAN FUENTE PRISMÁTICA

Yellowstone se encuentra sobre el volcán más activo, violento y mortal del planeta, es por ello que hay fuentes termales. Además tiene una muy famosa llamada Gran Fuente Prismática, es la más grande de Estados Unidos y tercera del mundo. Impresionantes datos sobre Yellowstone que seguro no conocias 008 Se llama así por sus llamativos colores, hogar de bacterias hipertermófilas pigmentadas, las cuales le dan su fascinante coloración.

ESPECIES QUE PUEDES ENCONTRAR

Viven más de 50 especies de mamíferos, 311 de aves, 18 especies de peces, 6 especies de reptiles, y 5 especies en peligro de extinción. Resultado de imagen para yellowstone

LOS GÉISER

El géiser más llamativo en Yellowstone es el Old Faithful, arroja durante unos cuatro minutos una columna de vapor y agua caliente. Resultado de imagen para yellowstone En cada erupción es arrojada una cantidad de entre 37.000 y 45.000 litros de agua. El que más altura alcanza es el géiser Giant, con un chorro de más de 61 m de altura. Existen parques como el Yellowstone que son hermosos y lo mejor, ¡que son naturales! Maravíllate con este parque que con las bacterias le rinde tributo a la biodiversidad.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


40285