Presentación.

Desempeñar la labor de Asesor de un Comité Ciudadano es una labor compleja, de reflexión, que requiere el manejo de una diversidad de conocimientos, entre los cuales mencionamos los componentes de un parque, las dificultades que este y sus usuarios pudieran enfrentar. De esta manera, la labor de asesoría consiste en orientar a los usuarios de un parque, sobre cómo participar en y con la comunidad en la búsqueda de solución a los problemas que en un momento dado pudiera presentar un parque, bajo el marco de sus derechos y responsabilidades ciudadanas.

Considerando lo anterior, se visualiza la labor de un Asesor de Comité Ciudadano de un Parque Urbano, como una labor de liderazgo comunitario que implica el dominio de competencias de comunicación, negociación y mediación, manejo de grupos y de metodología básica de intervención social, como es el modelo de intervención ciudadana de Parques Alegres.

Invitamos a que puedan conocer a fondo el programa de capacitación de asesores y así desarrollar aún más habilidades y destrezas que ayuden en nuestra labor como asesores y llegar a promover aún más el mejoramiento de la sociedad.

Objetivo General del programa.

Los participantes aplicarán en su práctica de Asesor de Parques, las competencias de Liderazgo Social que requiere el Modelo de Intervención Ciudadana de Parques Alegres.

El programa está organizado en dos etapas:

  • Primera etapa: Competencias básicas de un asesor ciudadano
  • Segunda Etapa: Fortalecimiento de las competencias de asesoría ciudadana.

A continuación se presentan las características generales del programa.

Manual de operación de Parques Alegres

-Manual operativo de Parques Alegres

-Procesos operativos de Parques Alegres

-Manual para comité ciudadano

 

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn