Experiencia exitosa: Arborización y jornada de limpieza por parte de los vecinos en el parque Los Huertos en Febrero 2019


Descripción
Datos

Recientemente se reestructuró el comité vecinal con el firme propósito de accionar de mejor manera para el beneficio del espacio. Gracias a esto, el nuevo comité decidió organizar una arborización junto con una jornada de limpieza e invitar a todos los vecinos del sector para tratar de involucrarlos cada vez más.
La cita fue pactada el día Domingo 03 de Febrero del presente año, a partir de las 9 am y pudieron asistir cerca de 25 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en esta actividad se pudieron plantar 15 árboles en donde los niños pudieron participar adoptando de manera simbólica cada uno de ellos.
La actividad fue todo éxito y los vecinos esperan poder seguir replicando este tipo de eventos para poder generar tejido social y concretar más acciones en favor del espacio.



Inversión

Costo del evento:
Ingresos:
Patrocinios:
Organizadores

Comités: 6
Vecinos: 19
Beneficios para la comunidad

Se generó mayor conciencia ambiental gracias a la plantación de 15 árboles dentro del espacio, además los niños pudieron adoptar de manera simbólica estas plantas y el propósito es que ellos sean los que los cuiden y los mantengan en buen estado.

Cuantas personas disfrutaron del evento

25
Qué area del parque se mejoró



Clave del éxito

El reestructurar el comité vecinal ayudo a que los nuevos integrantes iniciaran con muchas energías y que por consiguiente esta primera actividad se realizara de buena forma.

Siguiente


Si deseas replicar esta experiencia, te sugerimos...

Crear una convocatoria y realizar difusión con más tiempo de acción, esto para poder involucrar a más vecinos.

¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones