Experiencia exitosa: Arborización y voluntariado con apoyo del Club Rotario de Culiacán, personal de IMPLAN y Parques Alegres IAP en el parque 16 de Septiembre en Agosto 2017


Descripción
Datos

Tras un seguimiento de dos semanas y con una preparación y una organización previa, el colectivo Club Rotario de Culiacán, personal del IMPLAN y autoridades del H. Ayuntamiento de Culiacán el día Domingo 20 de Agosto se pudo realizar una actividad de arborización y limpieza en el parque 16 de Septiembre con el propósito de sumar a los vecinos a dicho evento y de esta forma poderles explicar la metodología que emplea nuestra institución Parques Alegres IAP para la mejora del tejido social y los espacios públicos. Desafortunadamente solamente un vecino del sector nos pudo acompañar y el objetivo no se cumplió, pero gracias al apoyo de quienes nos acompañaron se pudiera plantar 10 árboles en el espacio y se espera seguir realizando actividades como este tipo para fomentar e incentivar cada vez más a los vecinos para participar.



Inversión

Costo del evento: $0.00
Ingresos: $0.00
Patrocinios: $0.00
Organizadores

Comités: No hay comité
Vecinos: 1
Beneficios para la comunidad

Mejores áreas verdes con nuevos 10 árboles y una planeacion de un proyecto próximo a trabajarse con esta comunidad.

Cuantas personas disfrutaron del evento

40
Qué area del parque se mejoró

Mobiliarios de parques

Descripción de las mejoras del parque

Se colocaron 10 nuevos árboles con la asesoría del personal de IMPLAN y de manera estratégica para que en un futuro se tenga sombra en el espacio.
Clave del éxito

El gran apoyo y participación que mostraron los diferentes voluntarios durante este evento.

Siguiente


Si deseas replicar esta experiencia, te sugerimos...

Intentar alguna otra estrategia para invitar a los vecinos aledaños al espacio y tratar de sumarlos a participar en beneficio de su espacio público.

¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones