Experiencia exitosa: Inicio del Proyecto EVA impartido por el Jardin Botanico de Culiacán en el parque Buenavista III en Septiembre 2017


Descripción
Datos

El día Lunes 11 de Septiembre del 2017, tanto el parque Buenavista III como el actual comité vecinal que opera hasta el momento fueron acreedores del beneficio y el apoyo que conlleva el actual proyecto denominado EVA que imparte personal del Jardin Botanico de Culiacán. Este proyecto busca trabajar en total coordinación con los vecinos aledaños al espacio y a través de previas capacitaciones, visitas guiadas, talleres, cursos, etc, se busca lograr crear, cuidar y mantener un área verde que se sitúe en el parque. El proyecto tiene como duración 2 años en donde durante el primer año se verán temas más técnicos y de capacitación hacia la ciudadanía y posteriormente en el segundo año se comenzará a accionar con prácticas ya en el espacio. El comité vecinal así como el resto de la comunidad se mostraron muy convencidos y afortunados por recibir este apoyo y raíz de está actividad se buscará captar a más vecinos y que apoyen con el tema de su espacio público.



Inversión

Costo del evento: $0.00
Ingresos: $0.00
Patrocinios: $0.00
Organizadores

Comités: 3
Vecinos:
Beneficios para la comunidad

Se buscará que a través de este proyecto, la ciudadanía se encuentre mejor preparada en temas de naturaleza y sobre todo crear un espacio verde en su parque.

Cuantas personas disfrutaron del evento

20
Qué area del parque se mejoró

Espacios de convivencia social

Descripción de las mejoras del parque

Por medio de la realización de esta área verde el proyecto buscará captar más la atención de los vecinos y crear y fomentar el tejido social.
Clave del éxito

Se cumplió con todos los requisitos para poder aplicar a este proyecto.

Siguiente


Si deseas replicar esta experiencia, te sugerimos...

Seguir invitando cada vez más al resto de los vecinos para poder conformar un muy buen trabajo entre todos.

¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones