Experiencia exitosa: La rinconada limpieza, tacita a los arboles y cooperación vecinal


Descripción
Datos

Se formo el comité un día antes de la limpieza. Se llego al acuerdo de hacer una jornada de limpieza, se fijo la fecha para el siguiente día, pues los vecinos estaban muy entusiasmados con el nuevo cambio del parque.
Se reunieron los vecinos quienes sacaron sus materiales de limpieza. Optaron por traer costales porque había mucho escombro y piedras, por tal motivo que las bolsas negras se romperían.
Se hicieron 3 grupos 2 de adultos y uno de niños. Los adultos desmontaron, hicieron tasitas a los arboles y los regaron, llenaron los costales de escombro y basura. Los niños barrieron y juntaron la basura, juntaron piedras y algunos pequeños ayudaron a hacer tacitas a los arboles.
Al finalizar se hizo una cooperación de 50 pesos por vecino para pagarle a un señor para que se llevara la basura recabando la cantidad de 500 pesos.
Los niños jugaban en el parque muy divertidos.



Inversión

Costo del evento:
Ingresos:
Patrocinios:
Organizadores

Comités: Comité
Vecinos: Vecinos
Beneficios para la comunidad

El parque se había convertido en el basuron de la privada, los vecinos lograron rescatarlo y darle una limpieza general, se vio mucho interés lograron hacer una cooperación, lo cual se había dejado de hacer hace años por desconfianza y malos manejos. Los vecinos están más unidos.

Cuantas personas disfrutaron del evento

13 niños y 15 adultos, dando una cantidad de 28 personas.
Qué area del parque se mejoró



Clave del éxito

Interés de los vecinos y de los niños por rescatar el parque.

Siguiente


¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones