Experiencia exitosa: Noche bohemia en el Parque Villas del río Villa Marsella 17/02/2019


Descripción
Datos

1. El comité de vecinos se organizó para realizar una Noche bohemia, con motivo del pasado Día del amor y la amistad.
2. Se consiguió la donación de frijoles Santa ana y sushi de Emporio, otra aportación que tuvieron fue el apoyo de un grupo musical de parte de los asesores de Parques alegres.
3. Se decidió que por familia se iban a repartir cuatro boletos para que apoyaran con la venta de los mismos y así poder colocar mas.
4. En reuniones previas y en su grupo de whatsapp algunos vecinos más, se ofrecieron para aportar lo que hacía falta, entre cuatro familias prestaron el mobiliario, la presidenta y otra integrante del comité realizaron las compras previas, otra familia realizó la preparación de alimentos, previa y así como también la del día del evento.
5. El día del evento se organizaron para montar sillas y mesas, y preparar todo lo necesario, como lo antes mencionado que fue la preparación de baguettes, botanas y bebidas.
6. Muchos vecinos se mostraron participativos e interesados en el evento, cada quien puso su granito de arena, incluso una vecina logro vender mayor cantidad de boletos que le habían asignado.
7. Fue una reunión muy agradable, donde pusieron mucho ambiente con el grupo musical y hubo mucha convivencia.



Inversión

Costo del evento: 2950
Ingresos: 6150
Patrocinios: 1125
Organizadores

Comités: 6
Vecinos: 11
Beneficios para la comunidad

Se genero mas tejido social y los vecinos se sienten mas unidos, ademas aportó recursos para los planes a futuro que tienen en el parque, el principal es instalar un sistema de riego.

Cuantas personas disfrutaron del evento

62
Qué area del parque se mejoró



Clave del éxito

La excelente organización que tiene el comité, los vecinos tienen muy buena disposición para ofrecerse a realizar tareas antes y durante el evento, como ejemplo, se organizaron para vender 4 boletos por familia. Otro aspecto, fue que realizaron la organización y difusión con un mes de anticipación y la venta de boletos la iniciaron 15 días antes de la fecha.

Siguiente


Si deseas replicar esta experiencia, te sugerimos...

Que los vecinos donen directamente los productos que se van a consumir, así al final se obtienen mas ingresos.

¿Te gustaría saber más?
Contáctanos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Mostrar botones
Cerrar botones