parques

Fecha: 07/09/2016

Sin importar desde que punto de vista profundizar a la organización, el concepto utilizado, busca englobar los requerimientos básicos para su consecución: Estructura, método, planificación, actividades, programas, recursos, etc. Parques alegres ha desarrollado desde 2009 un modelo de organización comunitaria en la que estos requerimientos son una parte muy importante, para lograr sus objetivos, en esencia utiliza una metodología integral, la cual le permite acceder a las comunidades y permanecer en ellas.El desarrollo de sus acciones prescinden gracias a 3 personas que son el asesor de comités, el comité comunitario y la sociedad civil que se organiza para alcanzar estas metas mas rápidamente.

Tras una visita y evaluación se organiza y formaliza la estructura sobre la cual se asentará el comité comunitario de Parques Alegres en dichas comunidades, el cual se encargara de trazar una misión y visión para después planificar todas las actividades en base a los recursos asignados, todo esto para permitirle a un parque seguir con vida.

Dentro de la visión se definirá el origen y gestión de los ingresos que son el motor que impulsa a esta organización a alcanzar sus objetivos, una vez alcanzados estos, se da seguimiento al plan para mantener con vida dicho parque.

Parques Alegres Los Cabos ha promovido la participación en el sector privado, en el que se han logrado establecer importantes alianzas con la asociación hotelera local entre otras asociaciones, esta, aunada a la colaboración con otras organizaciones sociales causara un mayor impacto en la sociedad con el simple objetivo del desarrollo social.

Estas organizaciones en conjunto con las unidades de administración publica municipal permiten que Parques Alegres Los Cabos se desarrolle de una manera mas amigable con la idea de aportar al desarrollo social, sin papeles protagónicos.

Fuente: http://www.centralmunicipal.mx/parques-alegres-modelo-de-organizacion-comunitaria-y-social/

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn