Fecha: 16/03/2012

Parques Alegres IAP presidida por Alberto Coppel, realizó la primera exposición encaminada a mostrar a los comites ciudadanos los diferentes parques de la ciudad y la mejor forma de rehabilitarlos para sacarles provecho de forma positiva para la comunidad en las instalaciones del Jardín Botánico.

“Esta es la primera exposición sobre lo que se hace en los parques en Culiacán y sobre lo que las autoridades e instituciones pueden hacer por los parques aquí; van a participar unos parques que tienen unas experiencias muy exitosas y tenemos a Japac, Ayuntamiento, Parques y Jardines”, afirmó Alberto Coppel.
Comentó que el objetivo principal de dicho evento es brindarle a los encargados de los parques las herramientas necesarias para mejorar sus áreas de recreación, asi como también mostrar las historias de éxito de otros lugares que se han mantenido gracias al apoyo de la comunidad.
En total en Culiacán existen un aproximado de 900 parques, lo cual implica una gran reto ya que la mayoría de estos necesitan ser rescatados y restaurados para poder sacarlos del olvido.

Existen estudios los cuales arrojan que entre más parques o áreas verdes haya en una comunidad, menor es el índice delictivo de esta.

Rescatar los parques de Culiacán y del estado de Sinaloa en general es de suma importancia, aseguró que hacer esto cambiará por completo la imagen de la ciudades y la vida de estas, además de que este tipo de rescates son muy necesarios en una ciudad como Culiacán que constantemente se enfrenta al crecimiento de la inseguridad.

Alberto Coppel señaló que hasta el momento se han logrado visitar más de 100 parques en la ciudad, de los cuales algunos han obtenido la máxima calificación, de acuerdo a su tabla de factores de calidad, en cambio hay algunos en los que la calificación ha sido menor debido a que les falta atención de un comité, limpieza, infraestructura, entre otras cosas.
Fuente original: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=764325

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn