La organización Parques Alegres, IAP, tiene como propósito promover el desarrollo social a través de la habilitación y organización de espacios como son los Parques, por medio de actividades que fomenten el deporte, cultura y valores, haciendo de estos espacios un lugar propicio para la sana convivencia familiar y vecinal, así mismo para que las personas se comprometan y que los índices de inseguridad dentro de la colonia disminuya. Un parque abandonado genera delincuentes y por el contrario un parque activo produce plusvalía en la zona, mayor calidad de vida, salud, convivencia y muchos otros beneficios.

Visión

Tener un sitio web donde interactúen los comités de parques y les ayude a mejorarlos.

Misión

Asesorar comités de parques para su mejoramiento.

VALORES

  • Compromiso. “Pase lo que pase voy a lograrlo/hacerlo”.
  • Solidaridad. Ayuda desinteresada a otro, solo por la convicción de justicia e igualdad.
  • Respeto. Valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
  • Liderazgo. Incentivar a los demás para que trabajen de forma entusiasta por una meta común.
  • Confianza. Seguridad de que se actúa en forma correcta ante una situación determinada.

OBJETIVOS

  • Impulsar el rescate de parques urbanos a través de la participación ciudadana, para contribuir de manera integral en una nueva cultura urbana que permita la construcción de tejido social y calidad de vida en la comunidad.
  • Generar una cultura ciudadana participativa que tenga como sustento el conocimiento y un método de trabajo establecido, que permita la construcción de acuerdos en la comunidad y la creación de políticas públicas para el eficiente aprovechamiento de estos espacios.

 

boton-regresar

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn