Contribuir a fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral.

new-piktochart_block_1_Guía rápida

deporte (3)

new-piktochart_block_2_Resumen ejecutivo

IKw8i3wA_400x400

Objetivo:

Contribuir a fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral mediante políticas públicas que impulsen la masificación de la actividad física y el deporte social, y que promueva la excelencia en el deporte de alto rendimiento.

Descripción:

Para acceder a los apoyos que brinda el Programa, a través de sus diferentes líneas de acción, las/los solicitantes deberán dirigirse a cada una de las Unidades Administrativas correspondientes, según sea el apoyo solicitado, así como cumplir con los requisitos.

Los beneficiarios deberán disponer del 3% del total de recursos autorizados y convenidas con las instancias ejecutoras; estados, municipios, delegaciones, sector privado, entidades de la Administración Pública y Asociaciones Deportivas Nacionales y Entidades Deportivas.

Primero los interesados deberán enviar por escrito su solicitud de apoyo, acompañada por los requisitos establecidos más adelante. En caso de que los recursos sean autorizados, estos deberán presentar los expedientes técnicos de los proyectos hasta que sean aprobados. La CONADE entonces podrá otorgarle los recursos a los proyectos que cuenten con el expediente técnico integrado correctamente. El plazo máximo de respuesta es de 3 meses.

Cobertura:

El Programa tiene cobertura a nivel nacional en los 31 estados y el Distrito Federal.

Son objetivo las personas físicas, Entidades Federativas, Órganos de Cultura Física y Deporte, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal, del Distrito Federal y sus Delegaciones Políticas, Fideicomisos, Asociaciones Deportivas Nacionales, Organismos Afines, Instituciones Educativas Públicas, dedicados al fomento, la promoción y/o el impulso a la Cultura Física y al Deporte que cumplan con los requisitos.

Características de los apoyos:

Los recursos para la operación e implementación del Programa, corresponderán al presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2016, a continuación se presentan los apoyos anuales deacuerdo a la disponibilidad de presupuesto.

  • Realización de actividades relacionadas con la coordinación, fomento, ejecución, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y deporte, apoyo que atenderá la profesionalizan de las Asociaciones Deportivas Nacionales.
  • Capacitación y certificación de personal directivo, técnico y entrenadores/as.
  • Material y equipamiento deportivo, y accesorios deportivos y cooperación para la dotación de instalaciones y medios necesarios para el desarrollo de sus programas.
  • Becas, premios, estímulos económicos y reconocimientos.
  • Apoyos económicos a entrenadores/as que atienden a talentos deportivos y reserva nacional.
  • Desarrollo de proyectos y eventos deportivos especiales.
  • Material y equipo deportivo.
  • Proyectos de infraestructura deportiva.

Requisitos:

Para acceder a los apoyos que brinda el Programa, a través de sus diferentes líneas de acción, las/los solicitantes deberán dirigirse a cada una de las Unidades Administrativas correspondientes, según sea el apoyo solicitado, así como cumplir con lo siguiente, recordando que conforme a la solicitud aumentan los requisitos:

  1. Copia de la constancia de inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, misma que no deberá estar suspendida o cancelada (sólo aplica para Asociaciones Deportivas Nacionales y demás organizaciones de la sociedad civil) o, en su caso, carta de actualización, expedida por la Dirección del SINADE de la CONADE.
  2. Copia del acuse de recibo del informe anual de actividades del año inmediato anterior que presentan ante la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en términos de lo dispuesto en el artículo 7, fracción V de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (sólo aplica para Asociaciones Deportivas Nacionales y demás organizaciones de la sociedad civil).
  3. Los/as beneficiarios/as que por primera vez reciban recursos, así como aquellos/as que hayan dejado de ser beneficiarias/os por más de 2 años, deberán remitir su solicitud por escrito de incorporación a las líneas de acción, en el que manifiesten los motivos y los objetivos que esperan alcanzar.
  4. Suscribir y formalizar el convenio que corresponda
  5. Estar dado de alta como beneficiario/a en la CONADE.

Contacto:

José Alberto Camacho López

Jefe del Departamento de Infraestructura Deportiva

Instituto Sinaloense del Deporte

Dirección: Téofilo Noris 565, Centro Sinaloa, 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

Teléfono: 715 29 89 y  712 47 29

Email: jose.camacho@sinaloa.gob.mx

new-piktochart_block_2
Experiencias exitosas-06    Experiencias exitosasReglamento de espacios publicos-07 Reglamento para espacios públicos
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn